elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF denuncia una nueva agresión a un funcionario en la prisión de Albocàsser

    El sindicato CSIF denuncia que este lunes, a las 21:00 horas, se ha producido una nueva agresión a un funcionario de prisiones en el módulo de aislamiento del establecimiento penitenciario Castellón II.

    El incidente tuvo lugar cuando se trataba de reducir a un interno que estaba alterando el orden. Clasificado en primer grado regimental, este reo es muy conflictivo, conocido por su peligrosidad y reincidencia en agresiones a funcionarios, y estuvo desde mediodía del lunes alterando el orden, insultando, escupiendo a los funcionarios, etc.

    Ante la insistencia del recluso, los funcionarios se vieron obligados a reducirle por medios físicos pero “presentó una fuerte resistencia de forma activa golpeando a diestro y siniestro, dando cabezazos, patadas y golpes a los funcionarios, resultado de lo cual al menos un trabajador ha sido lesionado con policontusiones” explican. El trabajador, que presenta daños en un brazo, rodilla y costado, tras ser visto por el facultativo del centro, ha acudido a un centro médico para evaluar la gravedad de las lesiones sufridas, donde se le ha inmovilizado un brazo a la espera de pruebas que revelen el alcance de su lesión.

    Desde CSIF solicitan a la dirección del centro que curse el inmediato traslado de este interno porque “no es el primer incidente que protagoniza y no será el último, no hay que dar la menor opción a que se repitan hechos de esta naturaleza” afirman.

    “Este tipo de incidentes y agresiones – manifiesta CSIF- son el pan nuestro de cada día en las prisiones españolas, estamos hartos de solicitar más medios humanos y materiales necesarios e imprescindibles para garantizar nuestra seguridad e integridad física, y los responsables máximos de Prisiones hacen caso omiso”, y añaden que “da la sensación que hasta que no ocurra un hecho de máxima gravedad no se van a tomar en serio nuestras denuncias”.

    El colectivo penitenciario lleva ya más de dos años en conflicto laboral, con protestas, encierros y una huelga de seis días, la primera de este colectivo en la democracia, sin que los responsables de Instituciones Penitenciarias hayan dado ningún paso ni solución para atender estas peticiones. “Nos faltan más de 3400 trabajadores en prisiones, no se nos reconoce ser agente de autoridad en el ejercicio de nuestras funciones, esto es inaudito y tampoco se nos reconoce un salario acorde a nuestro quehacer diario dada la penosidad y peligrosidad existente en nuestro entorno laboral” continúan.

    Por todo esto tras las elecciones y formación de nuevo gobierno, CSIF advierte que si no se atienden sus justas reivindicaciones, “con toda seguridad y toda nuestra fuerza vamos a continuar con las movilizaciones hasta que se consigan las mejoras laborales que a nuestro colectivo se le deben”.

    Subir