Cristobal Adell y Maria Obrero reinan en Atzeneta
Atzeneta se vestía de fiesta para albergar la decimonovena edición de su Pujada a la Nevera, organizada por el Ayuntamiento y el Club de la localidad y englobada dentro de la Lliga Castelló Nord, competición provincial que cuenta con patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón.
Al gran cartel que presentaba la carrera, se unían cientos de corredores populares, con ganas de disfrutar de un día en pleno Parque Natural del Penyagolosa, congregando a más de 400 corredores.
El corredor Cristóbal Adell demostrando su condición de favoritos, e impuesto un fuerte ritmo de salida que no pudieron aguantar sus rivales más directos. Ya en el paso por el punto kilométrico 13, Medall sacaba cerca dos minutos sobre sus rivales, John Rogla y el corredor de Benlloch, Gerard Morgado; tras el paso por el Pou de la Riba, Adell, buen conocedor del recorrido aumentaba su ventaja que ya administraría hasta el final de carrera, logrando parar el crono en 02h 09min 26seg. Por detrás entraban Gerard Morgado y John Rogla completando los puestos de honor de la prueba.
En categoría femenina la carrera se ha desarrollado con varias alternancias en cabeza de carrera, que finalmente se ha decantado del lado de María Obrero, en un final ajustado se ha impuesto a Ioana Petenchi, parando el crono en 2h 51min 22seg. La tercera plaza se la ha llevado la corredora local Eva Bellés que en un ajustado final le ha ganado a la ondense Raquel Casares.
En la versión corta, la Marxa Popular de Atzeneta, que alcanzaba su onceava edición, Nahum Calaceit y Ana Belén Martínez han sido los más rápidos en completar los 14 km. del recorrido.
La jornada deportiva se ha completado con la celebración de la primera edición de la NEVERA TRAIL KIDS, donde cerca de un centenar de jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años han podido disfrutar del deporte del trail, prueba que está englobada en el recién estrenado Circuito DIPCAS TRAIL KIDS.