Continúan las rutas de senderismo familiares de la Mancomunidad Espadán Mijares en sus quince municipios los fines de semana
La Mancomunidad Espadán Mijares, dentro del proyecto experimental del programa Avalem Territori, continúa organizando rutas de senderismo familiares, que se desarrollan en sábado y domingo. Aunque estaban previstas hasta finales de septiembre, se extenderán también en principios de octubre, ya que tan tenido que suspenderse las previstas en Aín y en Suera, debido a la alerta de calor, y la de Torrechiva, por la previsión de lluvia.
Se trata de rutas cortas aptas para todos los públicos en las que se reflexiona sobre el valor de la sostenibilidad y la importancia de conservar el medio ambiente de la comarca. La informadora turística realiza breves explicaciones sobre el entorno del municipio en el que se realiza la ruta, incluida su historia.
Este ha sido el caso de la marcha de este domingo en Villamalur (a la que corresponden las fotos). Este sábado 4 de septiembre la ruta familiar se ha desarrollado en Vallat, mientras que el próximo sábado será en Fuentes de Ayódar y el domingo en Ribesalbes.