La construcción de helisuperficies se estanca en Castellón con la única incorporación de Sueras a la red provincial de emergencias
El diputado provincial del PPCS, David Vicente, visita la base de Nules junto al presidente local del PP, José Adsuara, para conocer de primera mano las necesidades de los efectivos
La red provincial que el PPCS amplió con quince nuevas bases en toda la provincia se estanca en los tres años de gobierno de PSOE y Compromís con la dotación de Sueras, del que es alcalde el presidente de la Diputación
La red de helisuperficies de la provincia de Castellón que el PP amplió de forma extraordinaria durante su etapa de gobierno al frente de la Diputación ha caído en el más absoluto estancamiento de la mano del gobierno de PSOE y Compromís. Únicamente una base, la del municipio del que es alcalde el presidente de la Diputación, Sueras, se ha unido a esta red de plataformas “básicas cuando se trata de una emergencia que reviste gravedad”.
Desde el PPCS, su diputado provincial, David Vicente, que ha visitado junto al presidente local del PP de Nules, José Adsuara, la base de bomberos de la localidad que también cuenta con una base para helicópteros, ha celebrado que al menos una plataforma se haya incorporado a la red provincial que heredaron del PP. “El objetivo era tejer una provincia con bases suficientes como para poder garantizar al territorio unos tiempos mínimos para resolver cualquier situación de urgencia. Y creemos que se debería habers seguido reforzando”, ha considerado.
Fue en 2021 cuando el PSOE ejecutó la base de Sueras y reformó la de Lucena. Y en la actualidad, según afirma el PSOE a una pregunta registrada por escrito en la Diputación, “no hay ninguna nueva solicitud, a excepción del municipio de Aín, con quien ya se ha llegado a un acuerdo para realizar una plataforma para aterrizaje de helicópteros”.
Una afirmación “que nos sorprende, porque en conversaciones con nuestros alcaldes, como es el caso de Castillo de Villamalefa o Arañuel, han solicitado que se les dote de una helisuperficie contrariamente a la respuesta dada por los socialistas”.
Desde el PPCS, señala Vicente, “vamos a seguir defendiendo la construcción de estas bases. Son vitales en caso de emergencia sanitaria o accidente, y son básicas para reducir los tiempos en caso de incendio forestal. Apostar por ellas es garantizar la vida y el futuro a nuestro interior”, ha considerado el diputado provincial del PPCS.