El Consorcio de Bomberos atiende unos 50 servicios relacionados con las lluvias
Desde que se inició el episodio de tormentas y precipitaciones el pasado jueves 30 de julio, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha atendido unas 50 incidencias derivadas del temporal.
Respecto a la tipología de servicios, se ha tratado fundamentalmente de achiques de agua en bajos, garajes y campings, todo ello en puntos de municipios próximos a la costa castellonense. Para ello, los bomberos han contado con equipos de electrobombas. También han tenido que retirar árboles caídos y realizar saneamiento de fachadas.
Las localidades donde ha sido necesario realizar más intervenciones ha sido Benicàssim, donde los bomberos han llevado a cabo un total de 16 servicios, y Oropesa, con 14. También han tenido que actuar en otros municipios como Alcossebre, Vinarós, Torreblanca y Burriana. En ninguno de los servicios ha habido personas afectadas.
Por otra parte, el dispositivo preventivo del Consorcio de Bomberos ubicado en el recinto del festival Arenal Sound, en Burriana, tuvo que actuar para achicar el agua que afectaba la zona de campings y de conciertos. Hasta siete dotaciones de bomberos han trabajado intensamente, desplegando un amplio dispositivo para mitigar los efectos de la lluvia. Entre otras tareas, el Consorcio construyó un canal de recogida de aguas pluviales e instaló hasta cuatro electrobombas de gran caudal, logrando reducir los efectos de las precipitaciones.
La Diputación de Castellón a través del Consorcio de Bomberos se encargó también de gestionar el avituallamiento para atender diariamente a todas aquellas personas que quedaron realojadas en edificios municipales de Burriana, trasladándoles alimentos y bebidas. Unas tareas que requerían un importante esfuerzo de logística llevado a cabo íntegramente desde el Consorcio.
Cabe recordar que desde el miércoles 29 de julio y hasta la mañana del sábado 1 de agosto, la Generalitat Valenciana mantuvo activada la preemergencia por lluvias.