CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El AVE consolida a Castellón como locomotora del crecimiento y las oportunidades

ELPERIODIC.COM - 23/01/2018

El AVE a Castellón supone consolidar a la provincia como locomotora del crecimiento y las oportunidades. Este nuevo avance para Castellón pone de manifiesto, por un lado, el compromiso del Gobierno del Partido Popular con la provincia y, por otro, que Castellón se conecta al futuro.

No en vano, Castellón se ha convertido en la provincia en la que más empleo se crea de toda la Comunitat ya que gracias a las reformas del PP se han creado 30.000 puestos de trabajo en la provincia. Tal y como ha explicado hoy el miembro de Fomento en el Congreso de los Diputados y diputado del PPCS, Óscar Clavell, “es innegable que la llegada de trenes AVE repletos de turistas es una buena noticia para Castellón, además de que los vecinos de la provincia pueden viajar por 25 euros hasta marzo a Madrid en dos horas y media”.

Un avance que ya se ha traducido en miles de billetes comprados por los usuarios y que iguala a Castellón en oportunidades y en infraestructuras productivas. “El modelo del Partido Popular es muy claro: apostar por infraestructuras útiles frente al PSOE que trajo a Castellón el Castor y las desaladoras que nadie quiere”, según Clavell.

Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo y ya ha materializado compromisos tan importantes como la eliminación del puerto de Querol con las nuevas obras de la N-232 que conectarán la cornisa Cantábrica con Vinaròs. Una reivindicación histórica que ha atendido también el Ministerio de Fomento.

En la zona sur de la provincia, hay que destacar de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 62 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías y cuyas obras ya ha permitido eliminar los límites de velocidad. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.

Así como ampliar toda la A7 por la provincia, para tener desdoblado el actual eje de la CV-10. Además, el Gobierno ha puesto en marcha una medida histórica que va a permitir triplicar las frecuencias de los trenes entre Vinaròs y Castellón, cumpliendo con una de las grandes necesidades de la provincia. “Todas las obras, desde cualquier tramo de autovía, la UJI o ahora el AVE tienen un nombre y un apellido para Castellón: Partido Popular”.

 

 

Â