elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Vivienda pone a la venta 12 locales en la provincia de Castellón y rebaja sus precios en un 10%

    El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy que la conselleria de Viviendas, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), pone a la venta mediante subasta pública 12 locales situados en varios municipios de la provincia de Castellón. Para facilitar el acceso a estos inmuebles y ajustar los precios a las necesidades del mercado actual, se ha decidido reducir su coste en un 10%.

    Se trata de 12 locales con unas superficies que van desde los 102 hasta los 992 metros cuadrados y cuyos precios oscilan entre los 53.506 y los 780.000 euros, en función de la superficie, características y la ubicación del inmueble.

    Respecto a la distribución de los inmuebles por municipios, EIGE dispone de nueve locales en la ciudad de Castellón y tres en Vinarós.

    El procedimiento de venta será mediante subasta. Los adjudicatarios podrán satisfacer el precio del inmueble a través de dos fórmulas: pago al contado o pago aplazado.

    Tanto los pliegos de enajenación como la información de los locales se encuentran disponibles en la sede de EIGE (calle Vinatea 14, Valencia) y también podrá consultarse a través de la página web de EIGE www.eige@gva.es

    Aquellas personas interesadas en presentar ofertas de adquisición deberán presentar sus proposiciones en las oficinas de EIGE, dentro del plazo de 30 días naturales desde la publicación en el DOCV. Para cualquier consulta relativa a la licitación pueden contactar en el teléfono 96-1964772 o dirigirse al correo electrónico ventas_eige@gva.es

    La conselleria trabaja en la próxima modificación del régimen de uso de estos 12 locales para que, en caso de que no sean adquiridos, puedan ofrecerse en régimen de alquiler o alquiler con opción a compra para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado. Además, mediante en esta iniciativa se priorizará el acceso a estos locales a los emprendedores y empresas de nueva creación que quieran instalar allí sus negocios.

    Subir