La Consellería aprueba una escuela de adultos reglada en Borriol por primera vez en la historia
El municipio de Borriol está de enhorabuena porque por primera vez en la historia contará con un Centro Público de Formación de Personas Adultas reglado, que dependerá orgánicamente del CPFPA Germà Colon de Castellón. Gracias a los esfuerzos y el trabajo constante durante este último año del alcalde de Compromís per Borriol, Silverio Tena, y de la concejala de Educación, María José Pallarés, este sueño será una realidad a partir del mes de septiembre de 2016.
Con esta buena noticia para todos los borriolenses, se pone de manifiesto la apuesta decidida por la educación de Compromís per Borriol, ya que eso permitirá tener dos centros educativos en el pueblo por primera vez en toda la democracia, junto a el CEIP l'Hereu. Hay que tener en cuenta que el CPFPA Germà Colon contará a partir del siguiente curso con los aularios habituales de Castellón y, por primera vez, de los aularios ubicados en el municipio de Borriol. Además de los recursos que se contaban hasta ahora, se dispondrá de una nueva unidad habilitada del resto de programas y de dos unidades habilitadas de segundo nivel de ciclo II.
El pasado 23 de junio, Jaume Fullana, Director General de Política Educativa del gabinete del conseller Vicent Marzà, hizo pública esta resolución al actual Ayuntamiento de Borriol, agradeciendo la implicación de una corporación que ha apostado de manera firme por la educación.
Los más beneficiados de esta medida serán todos los borriolenses mayores de edad que, por circunstancias de la vida, no han podido obtener el graduado en ESO. Asimismo, se ampliará la oferta a los cursos de preparación de la Junta Qualificadora de Conexements de Valencià, los cursos de alfabetización de personas analfabetas o procedentes de otros culturas, así como toda formación educativa complementaria a disposición de la ciudadanía.
La acogida que tuvo la escuela de adultos del presente curso escolar desbordó todas las expectativas, con más de 120 asistentes a los cursos programados. Además, hubo matrículas de numerosas personas procedentes de las urbanizaciones de Borriol, del casco urbano y otros pueblos de la cercanía geográfica, como la Pobla Tornesa y Cabanes, que no cuentan con centros de adultos.
La concejala de educación, María José Pallarés, después de esta magnífica noticia, invita a todos los vecinos y vecinas del municipio que se matriculen para el nuevo curso que empezará a finales de septiembre porque “la educación es fundamental para que las personas piensen libremente por sí solas y puedan hacer realidad sus sueños de aprender cosas de manera constante a lo largo de la vida”.