El conseller de Economía Sostenible se compromete a trabajar para potenciar el turismo y el sector agrícola de Torreblanca
Rafa Climent se reúne con los concejales de Compromís para establecer líneas estratégicas en el desarrollo económico del municipio
La formación como instrumento para la creación de empleo; el desarrollo de las infraestructuras; la potenciación de nuevas formas de comercialización de productos locales, y el emprendedurismo son algunos de los asuntos que abordaron los concejales de Compromís de Torreblanca en el encuentro que mantuvieron con el conceller Rafa Climent. En la reunión, el titular de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo manifestó que son áreas como el turismo y el pequeño comercio las que pueden reactivar la economía de una localidad como Torreblanca. En el encuentro participaron los responsables de las áreas de Turismo, Medio ambiente y Agricultura, Carlos García, y de Participación ciudadana y Juventud, José García.
Todos ellos coincidieron en afirmar que “la formación para el empleo, sobre todo en los sectores turístico y agrícola, es clave en este cometido”. Los concejales de la coalición Compromís, por su parte, destacaron la importancia de desarrollar económicamente el municipio sobre los fundamentos de estos sectores estratégicos, “pilares fundamentales del desarrollo económico del municipio", según dijeron.
El conceller se mostró muy receptivo a las propuestas de los concejales de Compromís entre las que cabe destaca “la captación, mejora y creación de redes e infraestructuras necesarias para alcanzar y atraer el turismo, tanto nacional como internacional; aprovechar el atractivo que ofrece la localidad a nuevos inversores (por clima, localización geográfica, proximidad de la localidad con las principales vías y medios de transporte, etc.), la dotación de infraestructuras específicas y formación para el empleo, la creación de microemprendedurías", según desgranó Carlos García. Entre otras iniciativas, García explicó al conceller cómo se va a organizar el futuro mercado de proximidad. En este sentido, el concejal de Compromís recordó que “los existentes y futuros agricultores van a poder vender su producto, de aquí, de Torreblanca, cultivado con todo mimo y de forma sostenible, en el mercado de proximidad, que pronto será una realidad”.
Climent, por su parte, aseguró que tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Torreblanca van a trabajar conjuntamente y coordinar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados y mejorar así la economía de este municipio de la Plana Alta.