El Consell inicia las obras de restauración del castillo de Ayódar con una inversión de 150.000 euros
El primer edil de la localidad, Joaquín Ventura, celebra que “por fin la Generalitat Valenciana cumple su palabra”. “La inversión va a permitir poner en valor un emblema querido por los vecinos y que es orgullo de nuestra localidad”
La Generalitat Valenciana ha iniciado las obras de restauración del castillo de Ayódar con la colocación del andamiaje en la antigua torre vigía para ejecutar un proyecto que cuenta con 150.000 euros.
“A los vecinos les ha sorprendido ver la actividad en la antigua fortificación y ha sido una excelente noticia para la población puesto que como pueblo pequeño nuestro esfuerzo económico es incapaz de asumir la envergadura de este tipo de empresas”.
Así lo ha manifestado el alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, quien ha celebrado que “por fin la Generalitat Valenciana cumple su palabra”. “Nos anunciaron en verano la concesión de las ayudas convocadas por Presidencia que debían permitir actuar de urgencia en la consolidación del castillo”. “Y dicho y hecho, ya tenemos aquí la inversión anunciada”, ha manifestado el primer edil.
Tal y como relata Ventura, “este vestigio de nuestro patrimonio presentaba unas condiciones precarias que urgían su consolidación”. “Por eso aspiramos a este plan de ayudas y el Consell nos escuchó”. “Ahora queremos ver más fuerte que nunca este bastión y mostrar con orgullo la historia de lo que fuimos porque es emblema de lo que queremos ser”. “Somos muchos los que creemos que esta fortaleza es sinónimo del futuro de un pueblo que es hogar para muchas familias. Y no solo los fines de semana, sino los 365 días del año”.
“Conocernos para volver”
Este compromiso “debía asumirse por una instancia superior, porque nuestros recursos son escasos, por eso resulta crucial estar rodeado por administraciones que se ocupan y preocupan de nosotros”. El antiguo castillo es una fortaleza más para generar oportunidades y desarrollo, puesto que “si nuestro pueblo ya es destino para muchas visitas, contar con esta antigua torre fortificada en condiciones óptimas es un acicate más para visitarnos y volver”, ha concluido Joaquín Ventura.