elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consell y Diputación amplían su objetivo de frenar la despoblación en el Alto Palancia con una inyección de más de 1,3 millones de euros

Consell y Diputación amplían su objetivo de frenar la despoblación en el Alto Palancia con una inyección de más de 1,3 millones de euros

    La comarca del Alto Palancia ingresará 1.368.886,44 euros del Fondo contra la Despoblación de la Generalitat Valenciana después de que el Consell haya decidido ampliar el número de poblaciones beneficiadas y los importes.

    Así lo ha puesto de relieve la secretaria de la Ejecutiva de Mancomunidades del PPCS, Jessica Miravete, después de que la Generalitat Valenciana anunciara este pasado miércoles 23 de octubre la aprobación del Fondo de Cooperación que en el caso del Alto Palancia incluye a Bejís.

    La población se suma a otros 19 municipios beneficiados y se aseguran un importe “más que solvente puesto que las ayudas crecen no solo por parte del Consell, también por parte de la Diputación Provincial, que dobla la inversión”, ha concretado la portavoz del PPCS en la comarca.

    De los 750.886 euros que concede el Gobierno de Carlos Mazón se amplía la cifra a 1.368.886,44 euros con la apuesta decidida de la presidenta del Gobierno Provincial, Marta Barrachina. “Son ayudas que cada localidad podrá emplear en aquello que más le urja. No hay condición alguna que estipule su finalidad, por tanto, cada municipio tendrá la libertad de definir a dónde destina estas ayudas”.

    Hasta 4,3 millones para la comarca

    La llegada de estas ayudas se suma a la inversión que recibe la comarca a través del Fondo de Cooperación Municipal. “Este programa también se traduce en un importante respaldo económico para los vecinos de nuestra comarca que se benefician de 2.972.274 euros”. En definitiva, “un compromiso claro con el interior que merece toda la atención, porque somos los más pequeños los que menos poder económico tenemos para poder servir a nuestros vecinos como merecen”. Es por ello, “que saber que hoy tenemos en el Consell y en la Diputación a dos instituciones aliadas es tranquilizador”, ha concluido Miravete.

    Subir