El Consell destina 3,5 millones de euros al mantenimiento de dos centros escolares de la Diputación de Castellón
Se trata de un centro de Educación Especial y otro de Educación Primaria de la corporación local
Se subvencionan 28 unidades que escolarizan a alumnado con necesidades educativas especiales
La aportación de fondos públicos para el ejercicio de 2011 ascenderá a un total de 1.241.564 euros para el mantenimiento de 15 unidades de Educación Especial Específica. El convenio firmado en 2003 se ha ido prorrogando al contemplarse la posibilidad del desarrollo anual del mismo por medio de la subscripción de las correspondientes adendas.
Asimismo, la Generalitat también suscribió en 2003 otro convenio con la Diputación de Castellón para el mantenimiento, con fondos públicos, del centro Excelentísima Diputación, de titularidad de la corporación local.
En este caso la aportación al centro es de 1.677.736 euros para colaborar en el mantenimiento de cinco unidades del centro educativo en el nivel de Educación Primaria y 589.475 euros para financiar ocho unidades en Secundaria en las que se escolariza a alumnado con necesidades educativas especiales.
Por otro lado y en ambos convenios, la Conselleria de Educación podrá modificar la dotación económica que corresponda a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del año 2011, en función del número de unidades en funcionamiento y del número de alumnos escolarizados para el curso 2011-12.