El Consell colabora con el Ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo en la explotación turística de la Hospedaría del Santuario de la Balma
La Conselleria de Turisme ejercerá la supervisión de todos los elementos turísticos del Santuario para que puedan dar servicio a los visitantes y usuarios
El objeto de este convenio es la colaboración de ambas entidades en la explotación turística de la Hospedería del Santuario de la Balma para destinarla a un uso acorde a su naturaleza y características.
La vigencia de este convenio surte efecto desde el momento de la firma hasta cinco años, pudiendo prorrogarse anualmente por acuerdo entre las partes.
Así, la Conselleria de Turisme ejercerá el control y supervisión de todos los elementos que conforman la infraestructura turística del Santuario de la Balma, de tal modo que permanezcan con la misma finalidad de uso, localización y destino, y puedan ser utilizados para dar servicio a los visitantes y usuarios.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo deberá destinar el inmueble y sus instalaciones a la prestación de actividades de promoción turística, sin perjuicio de que pueda destinar parte del mismo a otros usos complementarios que sean de interés para el desarrollo y promoción del santuario y su entorno.
Asimismo, el ayuntamiento se compromete a conservar, reparar, mantener y sustituir los elementos de la infraestructura turística con la debida diligencia y de acuerdo con las prescripciones técnicas que se le indiquen desde la Conselleria de Turisme.
Para el seguimiento y análisis del cumplimiento de los objetivos y acuerdos fijados en el convenio, se constituye una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las instituciones intervinientes.