El Consell autoriza un convenio con la UJI y la Fiscalía para que los alumnos realicen prácticas en las fiscalías de la Comunitat Valenciana
El objeto del convenio es contribuir a mejorar la formación de los estudiantes universitarios y facilitar su acceso a las sedes de las fiscalías
El Consell autoriza la suscripción de un convenio con la Universitat Jaume I de Castelló y la Fiscalía General del Estado para que los alumnos de grado y máster puedan realizar prácticas académicas curriculares en las fiscalías de la Comunitat Valenciana.
El objetivo del convenio es contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de la formación de los estudiantes universitarios impulsando la empleabilidad de los futuros profesionales y fomentando su capacidad de emprendimiento, creatividad e innovación.
Para ello, la Conselleria de Justicia y Administración Pública se compromete a permitir la realización de las prácticas externas y a facilitar el acceso del alumnado a las sedes de las fiscalías.
La colaboración que presta la Fiscalía estará supeditada a las necesidades y disponibilidad de la oficina donde se realicen las prácticas y serán las partes, de común acuerdo, las que determinen el número de estudiantes que realizarán dichas prácticas.
Por su parte, la Universitat reconocerá la actividad colaboradora de las personas de la Fiscalía que ejerzan la tutoría de las prácticas mediante un certificado y les ofrecerá las ventajas del programa Alumni SAUJI Premium de acceso a bibliotecas, instalaciones deportivas o actividades culturales, entre otras.
El convenio tiene una validez de cuatro años que podrán ser prorrogables.