Conoce todas las caras del nuevo gobierno de la Diputación de Castellón
Marta Barrachina ha presentado al equipo que la acompañará los próximos cuatro años
La nueva presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha desvelado este viernes la distribución de competencias del Gobierno provincial.
Así, Barrachina ha anunciado que Héctor Folgado va a ostentar la portavocía del Gobierno, mientras que Sergio Toledo será el portavoz del Grupo Popular e Iván Sánchez el portavoz adjunto del PP.
En cuanto al reparto de competencias, la presidenta de la Diputación ha comenzado por las áreas que ostentarán los vicepresidentes, que capitanearán al equipo de gobierno.
Así, la vicepresidenta del Área Económica, María Ángeles Pallarés (y alcaldesa de Canet lo Roig), será la encargada de Hacienda, Recaudación, Contratación y Compras, el SEPAM (Servicio Provincial de Asistencia a Municipios) y la Oficina de Fondos Europeos.
El vicepresidente de Infraestructuras y Buen Gobierno, el vila-realense Héctor Folgado, será el responsable de las áreas de Cooperación y Carreteras, mientras que el peñiscolano y vicepresidente del Área Social y Turística, Andrés Martínez, tendrá a su cargo las áreas de Turismo, Pesca y Ruta de Sabor.
El diputado castellonense Sergio Toledo estará al frente del Hospital Provincial, Nuevas Tecnologías, Informática y el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), mientras que el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, será el diputado de Deportes, Caza y del Ciclo Integral del Agua.
El moncofino José María Andrés gestionará las áreas de Ingeniería Interna, Transición Energética, Energías Renovables y Medio Natural y el burrianense Alejandro Clausell será el diputado de Cultura y será responsable de Castillos, Patrimonio Cultural, Restauración, Arqueología e Imprenta. Por otro lado, el alcalde de Montán Sergio Fornás se encargará del área de Cohesión Territorial, Sector Primario, Gestión Forestal y Mataderos.
Por su parte, el alcalde de La Llosa Joaquín José Llopis será diputado de Régimen Interior y Recursos Humanos y será responsable de Patrimonio y Residuos. El alcalde de Sant Joan de Moró Vicente Pallarés está al frente de Promoción Cerámica, Promoción Económica, Formación Ocupacional y CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social).
La actual alcaldesa de Vilafamés, Marisa Torlà, será la diputada de Bienestar Social, Igualdad, Museos, Archivo, Biblioteca y Publicaciones; la almassorina María Tormo será la responsable de Juventud, Penyeta Roja, Participación y Transparencia, y, por último David Vicente, alcalde de Torre d'En Besora, será el diputado del Consorcio de Bomberos, Parque Móvil, Caminos Rurales y Escuela Taurina.
En esta primera comparecencia pública tras el acto de investidura, la presidenta ha detallado el reparto de áreas cuyo principal objetivo es “estar al servicio de la provincia”, tal y como ha informado la presidenta, Marta Barrachina.
“La asignación de competencias se ha realizado teniendo en cuenta los perfiles y la experiencia de cada diputado. La ilusión y las ganas de trabajar de cada uno de los diputados se unen a la gran responsabilidad que supone estar al frente de la institución provincial pero con su profesionalidad, su amor a la provincia y su demostrada vocación de servicio emprendemos el camino para volver a poner a Castellón en el mapa y para que esta Diputación vuelva a ser líder”, ha indicado la máxima dirigente provincial.