Concentración silenciosa en la UJI por la última víctima de la violencia machista
La comunidad universitaria ha realizado este mediodía una concentración silenciosa a la puerta del edificio de Rectorado y Servicios Centrales de la Universidad para mostrar el rechazo de la UJI ante el último asesinado machista en la Comunidad Valenciana, ocurrido en Villanueva de Castellón y en el que ha muerto una mujer a manos de su pareja.
La concentración ha sido convocada por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y su Consejo de Dirección sumándose a la convocatoria de la Generalitat Valenciana para manifestar públicamente la tolerancia cero con cualquier tipo de violencia y especialmente ante la violencia machista.
Previamente a los tres minutos de silencio, la rectora ha condenado este nuevo asesinato machista. «No ha pasado ni un mes y volvemos a concentrarnos para condenar un nuevo asesinato, el segundo que sufrimos este año en la Comunidad Valenciana, para manifestar la tolerancia cero con cualquier tipo de violencia y especialmente, ante la violencia machista. Estamos y cada vez estaremos aquí para decir bastante. No queremos sumar más» ha manifestado Alcón.
La rectora también ha recordado que la Universitat Jaume I estará siempre junto a las víctimas y ante los agresores «luchando contra una violencia machista que esta sociedad no está dispuesta a tolerar».