Compromís urge a proteger las zonas húmedas de Castelló como «defensa natural a los temporales»
Garcia y Mezquita recorren la Marjaleria y recuerdan la importancia de estos espacios en el ecosistema local
Lo concejales de Compromís per Castelló Ignasi Garcia y Francesc Mezquita han visitado varios espacios de la Marjaleria y han recorrido la futura ruta de los Camins de L’aigua. Coincidiendo con la celebración durante este mes de febrero del Día Mundial de los Humedales, los ediles se han interesado por la salud de unos espacios naturales que son «piezas clave del ecosistema de Castelló y de la costa mediterránea».
Para Garcia, «es urgente que protejamos nuestras zonas húmedas porque son un escudo de defensa ante los temporales, un fenómeno será cada vez más habitual en la situación de emergencia climática que sufrimos». «Ahora, la protección de la costa es un tema de interés general pero no podemos centrar los esfuerzos en hacer grandes inversiones si antes no preservamos las estructuras naturales que ya tenemos», ha apuntado el portavoz del grupo municipal de Compromís per Castelló
Con las asociaciones de vecinos de la zona, Garcia y Mezquita han paseado por el camino Hondo, las acequias de Rafalafena y de Entrilles y el Ullal de la Comare y han hablado del valor de estas zonas para garantizar la conservación de las reservas de agua subterráneas y para la depuración de las aguas. Los regidores también han con los residentes el detalle del proyecto de los Camins de l’Aigua, con el cual el consistorio quiere preservar la biodiversidad de la flora y la fauna de la Marjaleria y, con estas, la tradición agrícola de la zona.