CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Compromís ve preocupante la negativa del PP de reforzar la plantilla en el Hospital Provincial ante las listas de espera

ELPERIODIC.COM - 29/03/2024

Guardiola ha instado a que “el gobierno de la derecha debería de hacer autocrítica y empezar a gestionar el hospital con firmeza ante todos los retrasos en pacientes”

El Hospital Provincial de Castelló vuelve a estar señalado por la falta de personal, por las listas de espera en intervenciones y consultas, y ahora también con problemas para dispensar medicamentos para pacientes oncológicos. El portavoz de Compromís a la Diputación de Castelló, David Guardiola, ha lamentado que “el PP tendría que hacer autocrítica y empezar a gestionar como es debido el Hospital Provincial”.

“Estamos enormemente preocupados al comprobar como el PP es incapaz de votar a favor de sumar los refuerzos necesarios para hacer más eficiente el hospital Provincial. Preocupados porque el PP rechaza en el pleno reforzar el personal necesario en muchos departamentos para evitar las listas de espera, y preocupados porque vota en contra también de los refuerzos tecnológicos, justamente ahora, que esta semana pasada se ha tenido que externalizar los medicamentos para pacientes oncológicos a causa de una avería en uno de las equipaciones”, ha explicado Guardiola.

El Hospital Provincial acumula una lista de espera de más de 2000 pacientes en el área de radiología, según las denuncias de los sindicatos, no tiene operativos todos los quirófanos de los que dispone, y se ha convertido en el hospital con mayor tiempo de espera para poder realizar una intervención quirúrgica.

“Toda esta situación, se suma ahora que llevan más de 13 años sin utilizar una cámara hiperbárica, un tratamiento pionero contra el cáncer, y que costó más de 500.000 euros”, ha asegurado el portavoz valencianista.

“No se trata de ningún hecho aislado, sino de muchos casos que suman una gestión lamentable del actual Hospital Provincial”, ha lamentado Guardiola que espera que “se pongan a trabajar y que resuelvan todos los problemas que hay en la actualidad en esta infraestructura sanitaria que debería de ser puntera, y solo aparece en los medios de comunicación porque falta personal y por las largas listas de espera”.