Compromís pregunta por la protección de los ciudadanos que viven en zonas inundables
El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha registrado pregunta escrita para conocer si se ha tomado alguna medida para proteger a las más de 30.000 personas que viven en zonas de riesgo de inundaciones en la provincia de Castelló, así como los plazos de finalización de los más de 200 millones de euros pendientes, contemplados en el Patricova y que afectan a inversiones destinadas a prevenir fenómenos como la gota fría en las Comarcas de Castelló.
El diputado de Compromís insta al Consell a “finalizar las obras pendientes contempladas en el Patricova antes de que acabe la legislatura, puesto que el riesgo de gota fría es elevado y las inversiones no se pueden aplazar por más tiempo”.
“Además desconocemos si se ha tomado alguna medida de protección para los posibles afectados de cara al otoño, teniendo en cuenta el riesgo de gota fría que el Ministerio de Medio ambiente ya ha advertido” ha reflexionado el diputado de Compromís.
Pañella ha añadido “no entendemos que proyectos que llevan años y años aprobados y pendientes de ejecución, continuen sin realizarse, la credibilidad del Consell en esta materia es mínima, pero la sensibilidad de cara a los ciudadanos afectados es completamente nula”.
“Esperamos que la inacción en la cual estamos instalados no continue y que estas obras pendientes se realicen para no tener que lamentar ninguna desgracia relacionada con fenómenos atmosféricos” ha remarcado el diputado de Compromís.