CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Compromís pide en el pleno de la Diputación un nuevo plan para atraer turistas extranjeros

ELPERIODIC.COM - 23/01/2018

El Grupo Compromís ha pedido a la Diputación que refuerce un nuevo plan de acción para que se incremento la llegada de turistas extranjeros, especialmente, a través del aeropuerto de Vilanova. Según el portavoz del Grupo, Xavier Trenco, las empresas que se dedican al sector apuntan que los datos oficiales ratifican el desconocimiento que hay de la provincia como destino turístico fuera de nuestras fronteras. «No se trata de buscar quién es el culpable de esta situación, sino de abrir un diálogo con todas las partes implicadas para que la provincia sea un verdadero destino turístico y contribuir con ello a acabar con la estacionalización», manifestó Trenco. El diputado también ha insistido en recordar que Compromís ha sido el único partido con representación en la Diputación que ha propuesto varias iniciativas para que el Patronato de Turismo incorpore una serie de medidas para potenciar la llegada de turistas extranjeros «y que no se queden sólo en las playas sino que visiten la amplia riqueza natural y patrimonial que tenemos en los pueblos del interior».

Por otra parte, el portavoz adjunto de Compromís, Pau Ferrando, ha sido el encargado de rebatir la moción de Ciudadanos, que ha apoyado el PP, en torno a un supuesto adoctrinamiento de los maestros y profesores hacia los alumnos de las escuelas públicas valencianas. Según Ferrando, «con la excusa de un mapa lingüístico, que hace muchos años que está colgado en un instituto de Benicàssim, se quiere atacar a todo un colectivo: el de los profesionales que atienden a nuestros hijos». Ferrando lamentó la persecución que, a su juicio, están sufriendo los profesionales de la educación pública por parte de los partidos de derecha. Ambos portavoces han destacado la labor que se está haciendo desde la Conselleria que dirige Vicent Marzà, que se ha visto obligada a hacer frente en dos años a 20 años de chapuzas del PP, fechorías que se han traducido en los sobrecostes de la empresa Ciegsa, entre otros.

Compromís también ha apoyado la moción de Castelló en Movimiento en la que se pedía una auditoría de los contratos de la Diputación con las empresas de la trama Gürtel.