Compromís pide a Barrachina que compense los recortes del Consell en prevención de incendios
Guardiola: “La Diputación tiene la oportunidad de demostrar que está junto a los pueblos: exigiendo la reversión de los recortes al Consell de Mazón o compensándolos”
El grupo de Compromís en la Diputación de Castelló exige al Gobierno de la institución provincial que compense, en el presupuesto para el 2025, los recortes de Mazón en prevención de incendios, en concreto, los recortes de más de un millón de euros en las aportaciones del Fondo Municipal de Prevención de Incendios en los municipios de Castelló, ejecutada por el anterior conseller de VOX.
La iniciativa nace tras las diferentes reuniones que han llevado a cabo los diputados de Compromís durante el mes de septiembre con los ediles de la coalición en los pueblos de Castelló para escuchar las principales preocupaciones y trasladarlas al equipo de Gobierno de la Diputación.
“Los pueblos están preocupados por la falta de recursos, especialmente humanos, para hacer frente a las tareas necesarias en sus términos municipales para prevenir incendios forestales”, explica el portavoz de Compromís en la Diputación, David Guardiola.
El portavoz critica que “el recorte es una muestra clara de que el Consell de Mazón ha abandonado a los pueblos a su suerte ante un riesgo evidente de incendios y de sequía que ya estamos sufriendo”. Sin embargo, “la Diputación de Barrachina tiene la oportunidad de demostrar que está junto a los pueblos: exigiendo la reversión de los recortes al Consell de Mazón o compensándolos en el nuevo presupuesto, para garantizar la protección de las comarcas de Castelló y de sus habitantes”, concluye.