Compromís impulsa una propuesta del Botànic para acelerar al máximo los trasplantes en Castelló y lograr luz verde este mismo año
Mónica Àlvaro: “El objetivo es incrementar los servicios sanitarios y que las comarcas de Castelló dejen de ser las únicas del País Valencià sin trasplantes renales”
La PNL propuesta insta a la Conselleria a subsanar “en el plazo más breve posible las deficiencias pendientes” y obtener luz verde a los trasplantes en Castelló “este año”
El grupo parlamentario Compromiís en les Corts Valencianes ha capitalizado una propuesta para acelerar al máximo los trámites de la autorización de los trasplantes renales en el Hospital General de Castelló. La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro ha anunciado que la formación ha elaborado una propuesta en la que se reclama a la Conselleria de Sanitat Universal i Salud Pública que “subsane los requisitos pendientes para autorizar los trasplantes renales en el Hospital General de Castelló”. De hecho, en la propuesta, que ya ha recabado el apoyo del resto de grupos del Botànic, se insta a la Conselleria de Sanitat Universal a que dicha autorización para los trasplantes sea realidad este mismo año.
La síndica adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, ha manifestado que “como responsables políticos tenemos la obligación de mejorar los servicios sanitarios de la ciudadanía y ello supone también equiparar las prestaciones a las que tienen acceso los usuarios. Es una disfuncionalidad que las comarcas de Castelló sean las únicas del País Valencià que no dispongan de este servicio para los enfermos renales. El objetivo de esta propuesta que Compromís ha pactado con el resto de grupos del Botànic es precisamente atender las históricas reclamaciones de las personas con enfermedades renales de Castelló y de sus familias”. Por este motivo, Àlvaro ha agradecido el apoyo del resto de grupos del Botànic a la propuesta, que ya ha sido registrada en les Corts. “La mejora de la sanidad debería unir a todos los grupos políticos, por eso es de agradecer la rápida reacción del resto de grupos del Botànic, que han decidido suscribir esta propuesta. Confiamos que cuando se debata en les Corts la respalden en resto de grupos de la cámara.