elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El Hospital Provincial se ve obligado a negociar un aplazamiento de pagos para evitar un embargo ordenado por la Agencia Tributaria"

  • Compromís exige a la Generalitat que abone todas las deudas pendientes y aporte financiación para los proyectos de mejora médica del centro

  • Nomdedéu reclama al Provincial que mejore sus mecanismos de gestión y de pago para evitar problemas de impagos y futuros embargos

El portavoz de Compromís en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha exigido a la Generalitat Valenciana que abone todas las deudas pendientes con el Hospital Provincial para poder activar proyectos médicos y servicios pendientes y, además, ha reclamado al centro hospitalario que “ponga en marcha un plan de eficiencia financiera para acabar con los impagos a proveedores y con las deudas pendientes”. El responsable de Compromís y miembro del consejo de administración del Hospital Provincial ha realizado estas manifestaciones después de que la Diputación Provincial haya confirmado a preguntas de Compromís que, recientemente “llegó a la Exma Diputación Provincial la orden de embargo de las obligaciones de pago que la entidad tuviera a favor del Hospital Provincial”.

Según Nomdedéu, esta comunicación de la Agencia Tributaria constata “los graves problemas de gestión de un centro médico derivados, en gran parte, de la falta de pagos por parte de la Generalitat. Nomdedéu destaca que, “por su servicio social de atención a la ciudadanía, centros como el Hospital Provincial y el resto de hospitales públicos del País Valencià deberían ser una prioridad por parte de la Generalitat”.

Compromís formuló esta pregunta tras recibir informaciones de que se había producido un embargo por deudas de 90.000 euros. Desde la corporación provincial han aclarado que “tras la comunicación, desde el Hospital Provincial se realizaron los trámites pertinentes para solucionar tal situación, llegando a un acuerdo de aplazamiento de pago con la Agencia Tributaria”. “El PP de la Diputación debería priorizar la sanidad y el cumplimiento de sus competencias y no perder el tiempo con cortinas de humo y declaraciones simbólicas de banderas y señas de identidad que buscan la confrontación”, concluye Nomdedéu.

Subir