CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Compromís denuncia “el silencio” de Barrachina frente al hundimiento de la ejecución de inversiones del Consell de PP y Vox

ELPERIODIC.COM - 02/07/2024

En Educación se han ejecutado 41 millones frente los 72 del Botànic, en Sanidad 22 millones frente los 63 del Botànic y en Servicios Sociales y Vivienda nueve millones frente los 38 del Botànic.

Compromís valora negativamente los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al mes de mayo hechas públicas por la Consellería de Hacienda. En cuanto a la suma de los capítulos de inversiones reales y transferencias de capital, el global de ejecución pasa de los 527 millones en mayo de 2023 con el gobierno del Botánico, a 272 millones en mayo de 2024 con la gestión de PP y Vox. Por secciones, en Educación se han ejecutado 41 millones frente a los 72 del Botánico, en Sanidad 22 millones frente a los 63 del Botánico y en Servicios Sociales y Vivienda 9 millones frente a los 38 del Botánico.

Para el portavoz de Compromís a la Diputación de Castelló, David Guardiola, "el primer año de gobierno de PP y Vox ha sido un año perdido en cuanto a la gestión del que de verdad importa”. "Mientras, desde la Diputación de Castelló, el gobierno de Barrachina solo apunta las reivindicaciones para la provincia hacia Madrid y olvida reiteradamente exigir al Consell las inversiones que nuestras comarcas merecen", añade.

La coalición critica que se han ejecutado la mitad de las inversiones que llevó adelante el Botànic en los primeros meses del año. "Esto quiere decir menos centros de salud, hospitales, residencias o centros de día. En definitiva, un gobierno que perdona impuestos a los ricos mientras recorta los servicios públicos para el 99% de la sociedad", remarca el portavoz.

"En las comarcas de Castelló, los recortes de PP y VOX se han evidenciado en la paralización del Edificant que ha dejado sin centros educativos a pueblos como Borriol, Betxí y Benicarló; también de la Casa de Partos del Hospital de La Plana de Vila-real; los recortes en la EOI, etcétera...", denuncia Guardiola.