Compromís critica los criterios de Diputació a Escena
Fajardo pide que “se estudien los criterios establecidos en esta nueva edición del circuito cultural porque han perjudicado tanto a las compañías como a los ayuntamientos”
La coalición Compromís ha lamentado que los nuevos criterios impuestos en el programa Diputación a Escena, antes conocido como Circuit Cultural, ha hecho que “muchas compañías y ayuntamientos se hayan visto perjudicados por el nuevo sistema, y no tendrán los espectáculos que habían solicitado este verano en sus municipios”, ha asegurado la diputada de Compromís, Maria Fajardo.
“Además de que la baremación de los espectáculos llega tarde, con los nuevos criterios hay municipios que no tendrán ninguna de las compañías que había elegido entre las opciones elegidas”, ha apuntado Fajardo. Y es que, uno de los nuevos criterios era limitar una cantidad económica por compañía, y eso ha hecho que los municipios no podrán contar con los espectáculos demandados”.
Por su parte, las compañías también han mostrado su decepción ya que realizaran menos espectáculos este verano, y los municipios más pequeños que son los que se benefician de este programa, no cuentan con presupuesto municipal para poder hacer frente a una programación completa para el verano. “El cambio de criterio se ha conocido en medio del procedimiento, y tanto compañías, como municipios no han tenido tiempo de reacción”, ha asegurado Fajardo.
“No entendemos que estos nuevos criterios se hayan hecho sin la participación de los ayuntamientos, que al final son los beneficiados del programa cultural, y ahora se han visto perjudicados”, ha lamentado la diputada de Compromís.
La inversión en este programa es de 400.000 euros, una cuantía “muy importante para dejar improvisar criterios con el verano encima”, y por eso, “pedimos que valoren estas nuevas características para el año que viene, ya que la organización de este circuito no ha agradado ni a compañías, ni tampoco a ayuntamientos”.