Colomer: “Solo un cambio liderado por los socialistas hará posible la restitución de la dignidad en la provincia de Castelló y en las instituciones públicas”
El secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha señalado que “solo un cambio liderado por los socialistas hará posible la restitución y la restauración de la dignidad en la provincia de Castelló y en las instituciones públicas”. Para Colomer, “este cambio imparable se producirá en la próxima primavera para pasar página definitiva a lo que ha sido una lección de modales que es intolerable en la vida política como es el abuso de poder”. Así se ha pronunciado el también portavoz socialista en la Diputación de Castelló en la rueda de prensa que ha ofrecido esta misma mañana para dar cuenta de las iniciativas aprobadas en el encuentro mensual de la Comissió Executiva Provincial que tuvo lugar ayer por la tarde en la Pobla Tornesa.
Los socialistas de Castelló debatieron ayer cuatro propuestas en la línea de defender los intereses generales de la provincia y de dar solución a los diferentes problemas y adversidades que los ciudadanos y las ciudadanas están padeciendo en estos momentos. Así, la primera de las resoluciones pide un plan de trenes cercanías que mejore las conexiones con el norte de la provincia y en la comarca de Alto Palancia. La segunda de ellas propone instar al gobierno autonómico, central y europeo a que genere una línea de ayudas en los presupuestos de 2015 que cubra la totalidad de los gastos que está provocando la plaga de pinos por el tomicus destreuns, ya que todavía están a tiempo, tanto para la tala y retirada como para la compra y colocación de trampas tanto para Ayuntamientos como para particulares. Además, de que se convoquen las Juntas Rectoras de los Parques Naturales para evaluar u prevenir las masas vegetales de la plaga.
Otra de las propuestas que el PSPV ha puesto sobre la mesa es la relativa al impulso de políticas en beneficio del sector citrícola y, por ello, reivindican mejorar los transportes que beneficien las exportaciones; fomentar por parte de la todas las Administraciones el consumo de este producto en las diferentes presentaciones en las que se puede encontrar en el mercado; promocionar y fomentar por parte de las instituciones públicas el consumo de proximidad y venta directa de las clementinas y abordar seriamente el tema del minifundio, llegando a consensos con los agricultores y administraciones, creando si es necesario, nuevas figuras jurídicas para su gestión.
Y la última de las propuestas pasa por pedir a Moliner a que se sume a la iniciativa que ha planteado el PSOE, Garantía +45, un programa que daría a 2.000 castellonenses una oportunidad de escapar de la pobreza y volver al empleo mediante la creación directa de puestos de trabajo, en un momento como el actual que mercado no es capaz de crearlos por sí mismo. El plan Garantía +45 está dirigido para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado su protección y que sean mayores de 45 años y tiene como finalidad el financiar, a nivel estatal, 200.000 contrataciones temporales, en puestos de trabajo ajustados a la competencia y cualificación de las personas participantes. El programa se financiará con un tercio de la rebaja fiscal que el Gobierno va a hacer a las rentas altas en el IRPF y a las grandes corporaciones en el Impuesto de Sociedad.
“El cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”, concluye Colomer.