elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide responsabilidades por "el fracaso del plan provincial de purines de la Diputación de Castelló"

  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, pide explicaciones porque “no se trata de cualquier fiasco, sino que estamos hablando de una inversión ruinosa de 18 millones de euros que ha frustrado todas las expectativas”

El portavoz socialista en la Diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha asegurado que “el plan provincial de purines es uno de los fracasos más espectaculares de la historia de la diputación” y, por ello, pide responsabilidades. Según Colomer, que la entidad provincial haya tenido que recuperar las cinco plantas de tratamiento de desechos de ganado porcino, ya que solo una de ellas está en funcionamiento, “es un resumen que define muy bien lo que ha sido signo de la gestión de esta casa”. Por este motivo, el portavoz socialista ha señalado que “alguien tiene que dar la cara, asumir responsabilidades y, sobre todo, dar explicaciones porque no es cualquier fiasco, sino que estamos hablando de una inversión ruinosa de 18 millones de euros que ha frustrado todas las expectativas”. “Este hecho –continúa Colomer- demuestra y confirma claramente que esta diputación ni ha sido, y ni es, eficiente ni eficaz ni ayuda a los pueblos y, ni mucho menos, soluciona los problemas de, sobre todo, los municipios más pequeños”.

Cabe recordar que en el pleno del martes el diputado provincial, Santiago Pérez, denunció que “la gestión de los purines, que prácticamente ni ha existido por su poca actividad, ha sido un derroche de los fondos públicos”. Asimismo, Pérez ha apuntado que “a los 18 millones de euros que costaron en su día, ahora hay que pagar además 550.000 euros para rescatar la concesión con el fondo de contingencia”. Pérez critica este hecho porque “los socialistas entendemos que este fondo no debería utilizar para la resolución de un contrato”. “De esta forma no se soluciona el problema, además de que es un golpe duro para un sector que lo está pasando mal en estos momentos”, concluye Pérez.

Subir