Colomer pide para Castellón una campaña de promoción de la Alta Velocidad como la anunciada por la Generalitat esta semana para Valencia
El portavoz socialista afirma que “lo peor que podrían hacer las administraciones es quedarse con los brazos cruzados ante la ventaja competitiva que supone recortar en dos horas el trayecto en tren desde Madrid a Castelló”
Colomer ha recordado que la ciudad de Castelló, a partir de este mes, va a estar a menos de tres horas de Madrid y viceversa, gracias a la inversión millonaria del Gobierno de España, incluido el intercambiador en la estación Joaquin Sorolla de Valencia, con un coste de más de 20 millones de euros, que permitirá a los pasajeros desde ya realizar todo el trayecto sin bajar del tren, mientras se culmina la obra definitiva que aún permitirá recortar más aún los tiempos entre las dos ciudades, en el año 2014. Por ello, es necesario que las administraciones públicas arrimen el hombro para aprovechar al máximo esta infraestructura con el objetivo de que genere el impulso económico que necesitan los sectores económicos ligados directa e indirectamente a esta infraestructura, desde el turístico hasta el comercial.
Esta misma semana, la Generalitat Valenciana, por medio de la conselleria de Turismo, ha anunciado una campaña de promoción conjunta con el ayuntamiento de Valencia y la Cámara de Comercio de esa misma ciudad para difundir la oferta cultural, turística y gastronómica para acercar el mar a Madrid. La campaña recurrirá a todos los medios para difundirla, desde Internet hasta las octavillas, pasando por las ferias internacionales. También se contempla por parte de la Cámara de Comercio de Valencia cursos de formación para comerciantes, hosteleros o taxistas sobre buenas prácticas de atención al cliente. La estación de Valencia, por su parte, contará con un punto de información turística donde se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer todos los atractivos turísticos de la ciudad. También está prevista la promoción de paquetes de un día hasta tres días de contenido cultural, deportivo, ecológico, comercial o gastronómico.
“Lo peor que podrían hacer las administraciones públicas de Castelló –apunta Colomer- es permanecer inmóviles ante esta situación y no aprovechar las ventajas competitivas que para Castelló va a suponer recortar en casi dos horas el tiempo de trayecto con Madrid y por este motivo, el Grupo Socialista de la diputación de Castelló presenta la siguiente moción para su debate y aprobación en el Pleno”.