elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la diputación que no margine a Castellón e impulse la red de internet sin hilos

  • El PP se opuso en febrero a la propuesta socialista afirmando que estaba todo en marcha y han pasado cuatro meses sin ninguna novedad al respecto

El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la diputación, Carlos Fabra, "que impulse ya la red de internet sin hilos que necesita la provincia de Castelló como garantía de cohesión territorial y como apuesta a la sociedad de la información”. Colomer ha realizado estas declaraciones cuatro meses después de que el PP rechazara la propuesta socialista en esta materia alegando que estaba todo en marcha, “cuando la realidad pone de manifiesto que no se ha hecho nada al respecto y a este paso vamos a ser la última provincia de España en contar con una red inalámbrica”. El líder de los socialistas ha pedido a Fabra que “la diputación se ponga a trabajar, porque no es de recibo que esté marginando a los municipios de la provincia negándoles esta herramienta que supone una garantía de cohesión territorial para muchas zonas del interior que tienen serios problemas de comunicación y de acceso a la información”. Municipios como Benicàssim, con gobierno socialista, ya están apostando firmemente por esta línea de trabajo, “como garantía de igualdad para que todos tengan los mismos derechos para acceder a la información y a internet en general”.

Además, Colomer le ha pedido a Fabra, que “en vez de copiar los insultos de su homólogo en Valencia, Alfonso Rus, implante iniciativas en nuestra provincia que realmente interesan a los ciudadanos y ciudadanas como la instalación de una red inalámbrica como ya ha anunciado la diputación de Valencia para los municipios de toda la provincia”.

El PSPV-PSOE ya presentó en el mes de febrero una moción en la institución para que se pusieran en marcha las actuaciones necesarias para constituir una red digital inalámbrica que se extienda a todas las localidades de la provincia y sea una realidad el acceso de los ciudadanos, empresas y entidades como un factor de cohesión territorial e impulsor de la materialización efectiva de la sociedad de la información.

Colomer insiste en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son un potente instrumento para posicionarnos en condiciones inmejorables frente a los nuevos retos del mundo contemporáneo y una herramienta fundamental para una educación de calidad.

En este sentido, la diputación de Castelló, ejerciendo sus competencias de cooperación, asistencia y colaboración con los distintos municipios, debería impulsar y fomentar una serie de medios que proporcionen una red de acceso electrónico rápido y eficaz a la información pública.

Subir