elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer lamenta que el endeudamiento de la Diputación no vaya destinado directamente a los Ayuntamientos

    El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, lamenta que la Diputación pierda la oportunidad a través de los presupuestos de seguir el ritmo y el espíritu del Plan Zapatero, es decir, de invertir en todos los Ayuntamientos para la reactivación de la economía y el empleo con criterios de ecuanimidad, objetividad y transparencia.

    Por el contrario, denuncia Colomer “en la institución provincial observamos un aumento y abuso de la firma de convenios singulares”, lo que, para el portavoz socialista, supone “romper las reglas de juego y discriminar a un gran número de ayuntamientos, de todos los signos políticos”. En este sentido, Colomer ha recordado que en la comisión de Cooperación que se ha celebrado esta mañana se ha aprobado la firma de tres convenios singulares más, con el voto en contra del grupo socialista.

    Colomer hace hincapié en que el Fondo de Inversión Local para el Empleo, “es una medida sin precedentes que ha significado un punto de inflexión en lo que se refiere a la manera de ayudar a los ayuntamientos”. El portavoz socialista destaca que “el plan pone de manifiesto la confianza del Gobierno en la autonomía local y en la mayoría de edad de los Ayuntamientos para afrontar la situación de crisis y generar empleo, todo lo contrario de lo que hace Fabra en la Diputación”.

    En este sentido se pronunciará el grupo socialista en el pleno que se celebrará el próximo jueves, en el que se debatirán los presupuestos para el ejercicio de 2009.

    Asimismo, de este proyecto presupuestario que se votará el jueves, Colomer ha resaltado que “las inversiones previstas en materia de carreteras evidencian que durante muchos años ni la Generalitat ni la Diputación han cumplido sus compromisos, promesas y convenios. Ahora anuncian un gran plan de carreteras cuando se han materializado proyectos que deberían haberse realizado hace diez años”.

    Por último, Colomer ha manifestado que “ya que se da una situación de endeudamiento y ruptura del equilibrio presupuestario, la Diputación debería haber dedicado ese endeudamiento en ayudar directamente a los Ayuntamientos para que generen empleo, sería una causa más legitima para endeudarse”.

    Subir