Colomer: "Hoy hace dos años que desde aquí se engañó a los ciudadanos y se faltó a la verdad"
Cargos orgánicos e institucionales del PSPV de Castelló se han concentrado esta mañana en el aeropuerto de Vilanova para denunciar las mentiras del PP el día en que se cumplen dos años de su inauguración
El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado, en el acceso principal al aeropuerto de Castelló, que "hoy hace dos años que desde aquí se engañó a los ciudadanos, a la sociedad, a los mercados y, especialmente, al sector turístico. Se engañó a la verdad en un acto marcado por los excesos y por un estilo inadecuado de entender la política, la vida y lo público. Jugaron con lo más valioso que tiene un territorio y una sociedad, su credibilidad". Así de contundente se ha mostrado Colomer en la rueda de prensa que ha ofrecido esta misma mañana en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, y donde ha estado acompañado por una nutrida representación de cargos orgánicos e institucionales del PSPV para denunciar “los dos años de mentiras del PP que han complicado de forma importante la viabilidad de la infraestructura”.
El secretario general provincial ha manifestado que "hace dos años que la provincia de Castelló somos, desgraciadamente y contra nuestra voluntad, el paradigma internacional de la ausencia de cálculo, de planificación, el ejemplo de los ejemplos de los excesos, de las malas prácticas, del despilfarro y, por tanto, de la falta de credibilidad y de la desconfianza". En este sentido, Colomer ha insistido en que "los socialistas estamos aquí porque no nos resignamos y para proclamar que Castelló es mucho más que los Fabra, y para defender que otro Castelló es posible. No solo es posible, sino que es necesario y es urgente".
Por otra parte, Colomer ha insistido en que "ahora, a partir de decisiones judiciales, se abre una gran oportunidad para la provincia castellonense. No se pueden volver a equivocar, ni en las personas ni en los objetivos. Por lo tanto, exigimos, a partir de ya, desde el minuto cero, refundar las premisas para poner en marcha esta instalación y ponerla al servicio de la sociedad". El portavoz socialista ha exigido claridad, transparencia, seriedad y eficacia en la gestión de la economía y en la gestión de los proyectos, ya que ahora se abre una nueva oportunidad para las buenas prácticas, para la rectificación de errores y para la buena reputación". "Hay que rediseñar los objetivos con un equipo nuevo, marcado por los valores, la responsabilidad, la profesionalidad y la honradez", agrega Colomer.
El secretario general ha denunciado que "en dos años, llegados aquí, hemos tocado fondo como provincia, como prestigio y como proyecto colectivo abierto al mundo. Pero que ese fondo sea un punto de retorno a la realidad y a la credibilidad. Castelló tiene un gran potencial turístico y los socialistas defendemos con contundencia esta afirmación. Es una tierra de emprendedores, de profesionales, de ideas de éxito abiertas al mundo, de grandes festivales y una tierra con vocación abierta y cosmopolita". "Hoy no celebramos nada, sino que estamos aquí para recordar y para dar un paso al frente para reivindicar que otra provincia es posible", concluye Colomer.