Colomer: "El conformismo de Moliner es lo último que necesita Castelló para generar empleo"
El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, lamenta el conformismo del presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, “cuando la provincia de Castelló está a la cola de las inversiones en España”. Así se ha mostrado Colomer tras la satisfacción manifiesta del presidente provincial por la visita relámpago del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por sus declaraciones alabando a Rajoy.
Para Colomer, “la sumisión, el conformismo y el silencio de Moliner y del resto de responsables del PP es el que ha situado a Castelló a la cola de las inversiones en toda España, ya que además el ministro no ha anunciado nada”. “Moliner, con estas declaraciones, da la espalda a las reivindicaciones que se están haciendo permanentemente desde todos los colectivos, como sindicatos, empresarios, partidos políticos, asociaciones o pymes”. “Por lo visto a él es al único al que le va bien con Rajoy. Debería pensar menos en él y más en los ciudadanos y ciudadanas de Castelló, como presidente de la diputación”, agrega Colomer.
“Nunca antes –continúa Colomer- habíamos tenido una cúpula provincial del PP tan pusilánime políticamente y dispuesta a rendirse a sus ‘jefes’ en vez de aprovechar el pulso político que debe tener una institución”. Asimismo, el portavoz socialista ha incidido en que “justo cuando se ha conocido el informe de Seopan el cual nos sitúa con las inversiones más bajas de todo el país, Moliner, en lugar de plantarse y reclamar que se corrija, se da por satisfecho y aplaude la marginación a la que está sometida la provincia y no es capaz de plantarse ante Fabra y ante Rajoy para exigir lo que nos corresponde”.
Los datos del informe del Seopan indican que los contratos públicos suponen 58 euros por habitante en la provincia, en Alicante son 129 y en Valencia 95. La inversión de la Generalitat en el territorio más al sur es 7 veces mayor que en Castelló y la del Gobierno, 3. Además, se compara los 6,7 millones que recibió Castelló de enero a noviembre, frente a los 40,9 de Valencia y 83,6 de Alicante; de la Generalitat: Castelló recibió 3,2 millones; Valencia, 49,6 y Alicante 82,2 y, finalmente de administraciones locales; Castelló 24,3; Valencia, 151,9 y Alicante 75.
Por este motivo, Colomer ha señalado que “la provincia, la Comunitat Valenciana y el Gobierno de España necesitan a nuevos responsables que estén realmente comprometidos con Castelló”.
Cabe destacar que Colomer ha pedido esta semana a Moliner que respalde la iniciativa de reclamar en el Congreso la modificación del Estatuto de Autonomía pendiente desde 2011 que aumentaría las inversiones en la provincia de Castelló y facilitaría la generación de puestos de trabajo. “Pero en lugar de dar indicaciones a los parlamentarios del PP para que haga posible la ratificación de la modificación del Estatuto de Autonomía, acordada por todos los grupos en Les Corts, que equipara las inversiones en la Comunitat Valenciana a las del resto de autonomías, Moliner aplaude el ninguneo de Rajoy”, denuncia.
Además, cabe recordar también la propuesta de los socialistas de Castelló de la Carta de las Aulas, presentada en julio de 2011 con un gobierno socialista al frente y cuando se presupuestaba para Castelló el doble de dinero que ahora, donde Colomer ofreció al PP un gran acuerdo para defender las infraestructuras e inversiones que necesita la provincia para salir adelante. Para Colomer, “hay que anteponer los intereses de los ciudadanos de Castelló a las siglas del partido”, sin embargo el PP de Castelló declinó la propuesta.
Finalmente, Colomer ha asegurado que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para crear el nuevo futuro de la provincia de Castelló”.