elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer se compromete a acabar con las prácticas clientelares y partidistas

  • El secretario general invita a la ciudadanía a protagonizar el cambio que necesita la provincia de Castelló para garantizar que “la igualdad de oportunidades sea una realidad”

Francesc Colomer ha animado a la ciudadanía a participar activamente en el cambio que necesita la provincia de Castelló para “constituir entre todos un nuevo modelo de diputación, y para eso se revisarán las ayudas clientelares para que se determinen y se otorguen de la manera más justa y democrática posible y convertir así a la institución en el verdadero ayuntamiento de ayuntamientos de la provincia de Castelló".

Para ello, Colomer ha indicado que “es necesario que la diputación se reinvente ‘de arriba a abajo’, buscando siempre la eficiencia, y refundar las prioridades de la misma que vele por los verdaderos intereses de los ciudadanos”. Para Colomer, “cambiar la diputación de arriba es absolutamente necesario, porque más allá de lo que puede suponer una institución, en el caso de Castelló es el paradigma del abuso, de la injusticia, del enchufismo y la gente de Castelló necesita superar eso.

Por este motivo, actuaremos desde el primer momento para cambiarlo, y para convertirla en una institución más justa, más democrática y donde la igualdad de oportunidades sea una realidad”.

El secretario general provincial ha insistido en que urge transformar la institución en un instrumento útil para el conjunto de los consistorios de la provincia, para servir a los ciudadanos y no al partido que está en el equipo de gobierno, como ocurre en la actualidad “donde por cada euro que le llega al ciudadano, la institución se ha gastado tres en aparato, que son los casi cuarenta asesores, el despilfarro, las dietas o empresas ficticias sin ningún cometido”.

Según el portavoz socialista, la diputación debe convertirse en una “plataforma de servicios a los ayuntamientos con el fin de defender los intereses de la provincia y cohesionar el territorio”. “Por tanto, -continúa Colomer- la diputación deberá prestar apoyo técnico e impulsar servicios mancomunados con un estilo radicalmente distinto como el que se ha seguido hasta ahora”.

El líder de los socialistas ha recordado que el PSPV-PSOE ya presentó un modelo alternativo al actual e, incluso, con las diez primeras medidas que “afrontaremos cuando gobernemos, como la convocatoria de una conferencia de alcaldes para detectar las necesidades y formular las prioridades que deben orientar la política de la nueva Corporación Provincial y concertar, de este modo, la programación cuatrienal con garantías, objetividad y transparencia, con el principal objetivo de acabar con los convenios singulares son criterios objetivos”.

Subir