elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "El cierre de la zona de acampada del Penyagolosa contrasta con el discurso triunfalista de la Diputación sobre sus acciones en el mundo rural"

  • El portavoz socialista, Francesc Colomer, afirma que la desaparición del área de acampada "muestra una absoluta falta de prioridades"

El secretario general provincial del PSPV de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que "el cierre de la zona de acampada en el parque natural de Sant Joan de Penyagolosa contrasta con el discurso triunfalista que sigue la Diputación de Castelló continuamente sobre sus acciones en el mundo rural". Así de contundente se ha manifestado Colomer tras conocerse la noticia que el Consell ya no concede permisos para acampar desde el pasado 30 de abril. El portavoz socialista ya lo denunció durante el pleno del martes de la Diputación, "pero ni reaccionaron ni hicieron el más mínimo caso". Según Colomer, "el hecho de que ahora se cierren las cuatro áreas de acampada en este lugar tan emblemático como es Sant Joan de Penyagolosa, unos espacios que han marcado un símbolo para el turismo rural, significa que hay una falta absoluta de prioridades". "Esta situación -continua Colomer- desentona por completo con la buena gestión que se otorga a diario la Diputación de Castelló en el ámbito del mundo rural y sobre su capacidad de estimular el turismo". "Al final, éstas, junto con otras cuestiones, chocan con los muchos despilfarros como, por ejemplo, el mantenimiento que cada mes nos cuesta el aeropuerto", agrega Colomer.

En ese sentido, el portavoz socialista ha indicado que "todo esto debería revisarse para poner el acento, en este momento, en una búsqueda de igualdad de oportunidades entre personas y territorio, y de cohesión entre el litoral y el mundo rural de Castelló". "Con este nuevo recorte de la Generalitat en el interior, toda la provincia de Castelló sale perdiendo. El Consell tiene que reaccionar en este aspecto, recortar menos y estimular más, y la Diputación de Castelló, con Javier Moliner al frente, tiene que plantar cara de una vez por todas", añade Colomer.

Cabe destacar que tanto la alcaldesa de Vistabella como comerciantes de la zona han mostrado su malestar por la pérdida de los espacios de acampada en esta área de interés turístico, que propician la dinamización de la economía local en la temporada estival.

Subir