elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer alerta de que la Diputación de Castelló "ha estado ausente este año en los principales temas que afectan a los ciudadanos y a la provincia"

Colomer alerta de que la Diputación de Castelló "ha estado ausente este año en los principales temas que afectan a los ciudadanos y a la provincia"
    MÁS FOTOS
    Colomer alerta de que la Diputación de Castelló "ha estado ausente este año en los principales temas que afectan a los ciudadanos y a la provincia" - (foto 2)

    El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado de “difícil y duro para los ciudadanos, para la provincia y para los ayuntamientos de Castelló, en un año además en el que se ha aprobado la reforma de la Administración Local que va a limitar muchas competencias que hasta ahora le pertenecían a los consistorios para ayudar a los vecinos”. Colomer ha lamentado que “ha sido con la complicidad de esta diputación, la cual no ha alzado la voz y no ha estado a la altura de las circunstancias ni ha mostrado la fortaleza política para defender, por ejemplo, la reivindicación de la deuda que todavía mantiene la Generalitat con todos los ayuntamientos que asciende a más de 200 millones de euros, una situación que ‘estrangula’ sus posibilidades y la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Así de contundente se ha mostrado Colomer en la rueda de prensa que ha ofrecido esta misma mañana para hacer balance político de este año donde el portavoz socialista en la institución provincial ha destacado que “los socialistas hemos presentado un total de 32 mociones en la diputación de diferentes ámbitos y vamos a enfocar el 2014 con la voluntad de continuar en una línea crítica, pero también acentuando nuestra capacidad propositiva para ser la alternativa en un futuro inmediato”. El secretario general provincial ha incidido en que “en una provincia con altos índices de paro y de destrucción de empleo, se necesita un cambio de modelo productivo para mantener viva la esperanza y la expectativa de que el futuro sea mejor”.

    Además, Colomer ha resaltado que “los indicadores sanitarios, sociales y educativos presentan unas cifras bastantes ‘lamentables’ que invitan a que el poder público no se ‘engolfe’ y se reactive con el fin de impulsar políticas de reanimación y de cambio”, al tiempo que ha apuntado que “la diputación debe hacer un balance poco eufórico y triunfalista y abandonar la sensación permanente de éxito que transmite en cada discurso”. El portavoz socialista ha señalado además que “debido a la falta de pulso político de la diputación de Castelló, hemos descubierto el desprecio de la Generalitat y del Gobierno de Rajoy a la hora de reservar inversiones y recursos para la provincia, ya que Castelló no está en el mapa de las inversiones de ninguna de estas administraciones y la diputación no ha hecho de palanca reivindicativa para defender los intereses de la provincia”.

    En este sentido, Colomer ha insistido en que “la diputación ha estado este año ausente en los principales temas que afectan a la provincia y condicionan su imagen y reputación como es el aeropuerto siendo su ‘padre intelectual’ de su construcción”. “En todos los vaivenes que han sucedido en torno a esta infraestructura, la institución provincial se ha puesto de perfil, ya que es un tema que les da ‘alergia’ como hemos constatado en los no debates que no han querido tener en esta casa”, agrega Colomer.

    Por otra parte, Colomer ha señalado que “tampoco ha sido una institución eficaz a la hora de marcar pautas en el Plan Integral de Residuos donde se contempla la instalación de incineradoras en la provincia de Castelló”. Asimismo, Colomer ha recordado también la última pretensión de la Generalitat como es la privatización del del servicio de radiodiagnóstico y medicina nuclear del Hospital Provincial de Castelló”.

    Por último, el portavoz socialista ha recordado que el acuerdo alcanzado en la diputación, a propuesta del grupo socialista, sobre el cierre de las entidades bancarias en el interior de la provincia. Colomer ha insistido en que “si los bancos desmantelan los pueblos del interior no merecen que esta casa trabaje con ellos”, por ello ha pedido a Moliner mayor contundencia al respecto.

    Colomer ha hecho hincapié en que “el próximo año se significará por una oposición crítica cada vez el PP en esta institución olvide su compromiso con los municipios y cada vez que se muestra tímida y dócil con otras administraciones que nos menosprecian como territorio, como provincia y como ciudadanos”.

    Subir