El Colegio de Farmacéuticos de Castellón y Normon firman un acuerdo para avanzar en la calidad del servicio de las oficinas de farmacia
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón y Laboratorios Normon -líder del sector de genéricos en España- han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de avanzar en la calidad del servicio de las farmacias de la provincia de Castellón.
Normon y el Colegio de Farmacéuticos impulsarán la formación continuada de los profesionales farmacéuticos a través del patrocinio de cursos, sobretodo on-line, proyectos de gestión e iniciativas como la que se presenta hoy a los colegiados, un software para las oficinas de farmacia diseñado por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid para permitir al profesional farmacéutico acceder a una completa base de datos, que le informará de manera instantánea, ágil y segura, sobre todos los aspectos referentes a las medicinas que dispensan, desde la posología a los efectos secundarios o las contraindicaciones, entre otros. Con esta herramienta de apoyo, el farmacéutico podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
El software se ofrecerá a las casi trescientas farmacias que hay en la provincia y su adquisición, gracias al convenio firmado, será gratuita.
El acuerdo fue presentado en una rueda de prensa en la que participaron el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Jesús Bellver Roses y el director de Marketing de Normon, Juan José Jiménez.
Para Jesús Bellver “es prioritario invertir en la formación de nuestros profesionales a través de cursos y charlas promovidas por el Colegio y también por las instituciones que los promueven, como es en este caso los laboratorios Normon, sabemos que el farmacéutico es, por su formación y por la atención sanitaria que ofrece, un sanitario altamente valorado por los ciudadanos y queremos que lo siga siendo”.
Sobre Laboratorios Normon
Normon, empresa fundada en 1937, es la principal compañía en producción de genéricos en España y posee uno de los más amplios vademécum del mercado farmacéutico español. Su afán investigador e innovador constituye la base sobre la que el laboratorio sustenta su estrategia empresarial, permitiendo ofrecer productos y servicios que cumplan con las expectativas de los usuarios y la sociedad en general. Esta búsqueda constante de la innovación llevó a Normon a ser la primera compañía que apostó por el desarrollo de genéricos en España. Desde entonces ha encabezado el sector español de estos medicamentos, tanto en estudios de bioequivalencia realizados como en número de principios activos investigados. En 2009, fabricó cerca de 100 millones de unidades, lo que le sitúa en una posición de liderazgo en el mercado español.