CASTELLÓN PROVINCIA | CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La UJI colabora con el programa Technovation Girls de competencia empresarial tecnológica para niñas

ELPERIODIC.COM - 07/11/2019

El Menador espacio cultural acogerá la jornada informativa en Castellón

El Menador espai cultural acoge el sábado 9 de noviembre de 2019 una jornada informativa sobre el programa Technovation Girls, una competición tecnológica empresarial internacional, en la que pueden participar niñas/jóvenes de 10 a 18 años. La sesión tendrá lugar en la sala de conferencias de 11 a 13 horas.

En la jornada, moderada por la directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I, Amelia Simó; se hará entrega de un detalle a las concursantes que llegaron a la final regional en la edición anterior, y junto con María José Valero, embajadora regional del Programa y CEO de Talento Growth Management, empresa que lo lidera en la Comunidad Valenciana, se dará respuesta a las principales cuestiones sobre el programa y su organización.

Technovation Girls es el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas más grande del mundo, además del proyecto insignia de la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation (anteriormente Iridiscente). El programa ofrece a niñas de diferentes países la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, Technovation lanza un reto a las niñas de 10 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil (app) para hacer frente a un problema social local.

En esta competición, las participantes se organizan en equipos donde aprenderán a utilizar App Inventor y desarrollar su propia app. Cada equipo cuenta con un mentor que no es necesario que tenga formación previa, porque la recibirá durante el programa. Durante los meses de noviembre y diciembre se formarán los grupos en la provincia de Castellón, y en enero de 2020 empezará la competición oficialmente. A partir de ese momento las niñas participantes se reunirán con los mentores unas dos horas por semana durante 12 semanas, de enero a abril.