El COECS reparte entre los más necesitados casi dos toneladas de comida, ropa y productos de higiene
La campaña de recogida de alimentos y ropa se ha realizado en los hospitales y centros sanitarios de la provincia
El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha conseguido reunir cerca de dos toneladas de material destinado a los más necesitados. El material recogido es, básicamente, alimentos no perecederos -como arroz, pasta o legumbres-, ropa de vestir y de cama, botas y calzado así como diversos productos de higiene –jabón, champú, etc- que, en total suman casi 2.000 kilogramos de peso.
La campaña de recogida, que ha durado casi tres semanas ha permitido que el personal de Enfermería y las personas interesadas en donar hayan podido aportar su granito de arena. Las donaciones se han ido recogiendo en los hospitales de la provincia gracias a la labor desinteresada de las enfermeras que han iniciado este proyecto solidario.
En el proyecto han colaborado el personal del Hospital General de Castellón, del Hospital Provincial, del Nisa Rey Don Jaime y del Hospital la Plana de Vila-real así como de otros centros de salud de la provincia. La Asociación de Moros y Cristianos de Almassora ha aportado sus instalaciones para el almacenamiento de estos productos y el personal del COECS ha colaborado las tareas de transporte y descarga en los puntos acordados.
El proyecto ha surgido a iniciativa del Grupo de Cooperación del COECS, integrado por profesionales sanitarios especializados en ayuda humanitaria internacional. Su trabajo en esta campaña de recogida de alimentos y ropa ha sido fundamental para poder conseguir la cifra de productos que se han distribuido entre los más necesitados.
Los centros que se han beneficiado de esta ayuda son el Comedor del padre Ricardo, situado en la Partida Bovalar de la capital de La Plana y el albergue municipal de transeúntes –situado en la Avenida Benicàssim s/n de Castellón (tfno. 964200300)- que en estas fechas se encuentra a plena capacidad de funcionamiento.