elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cocinero Joaquín Schmidt ofrece una demostración culinaria en la XII Feria del Aceite de Viver

El cocinero Joaquín Schmidt ofrece una demostración culinaria en la XII Feria del Aceite de Viver
    MÁS FOTOS
    El cocinero Joaquín Schmidt ofrece una demostración culinaria en la XII Feria del Aceite de Viver - (foto 2)
    El prestigioso cocinero valenciano, Joaquín Schmidt, fue el encargado de ofrecer a los asistentes a la XII Feria del Aceite y Productos Agroalimentarios de Viver una demostración gastronómica consistente en sifones y espumas, según él “la técnica más revolucionaria de la gastronomía impulsada por Ferrán Adrià”.

    La demostración, a la que asistió un gran número de personas, consistió en la elaboración de un ajo blanco con espuma de tomate, una tortilla de patata en copa y una tarta de chocolate en vaso, todo elaborado a base de espumas y hechas allí mismo durante la presentación. Las espumas se elaboraron con cuatro técnicas, con gelatina, con huevo, con nata y con fécula.

    Al final de la muestra, los asistentes que participaron muy activamente en la demostración, probaron ellos mismos las recetas ante las que quedaron encantados. El cocinero afirmó que “he tenido un publico diez, me he encontrado muy a gusto porque se nota que han disfrutado conmigo, han estado pendientes durante las dos horas de presentación, preguntando todo el tiempo e interesándose por cada uno de los pasos que he hecho”. Joaquín Schmidt es cliente de la cooperativa desde hace dieciséis años y utiliza sus productos cooperativos de calidad en su restaurante de Valencia, se declara un enamorado de Viver y en los últimos años ha tomado un papel muy participativo en todas las actividades que organiza la Cooperativa de Viver, sobretodo en la Feria del Aceite.

    El director de la cooperativa, Fernando Marco, ha afirmado que “este año la feria ha tenido un gran éxito de asistencia, especialmente el domingo ya que la lluvia nos ha dado una tregua y la gente se ha animado a venir, los establecimientos que nos han acompañado también confirman el éxito rotundo y esto demuestra que todos los que estamos implicados en esta celebración cuyo objetivo es la promoción de los productos de nuestra tierra estamos haciendo las cosas bien”. Para Marco el mensaje más importante de esta feria dedicada al aceite y otros productos agroalimentarios “es que se valore el trabajo de los agricultores y de las personas que escogen la tierra cómo su medio de vida, que se valoren sus esfuerzos cuyo fruto son estos maravillosos aceites, nueces, patés, cremas naturales, vinos, premiados por todo el mundo y reconocidos por grandes gastrónomos cómo el que hoy nos ha acompañado, Joaquín Schmidt, es fundamental que todos valoremos lo que tenemos en casa, al alcance de nuestras manos y que además hace que se mueva nuestra propia economías”.

    Por la tarde, los niños asistentes a la feria pudieron participar en la ‘Oliviquiadas’, las olimpiadas de Olivico, la mascota de la feria que se ha presentado este año.

    Subir