Clavell: “La subida del peaje de la autopista es un engaño más del PSOE a los castellonenses”
El diputado nacional del Partido Popular de la provincia de Castellón, Ãscar Clavell, ha asegurado que âla nueva subida del peaje de la autopista, a partir del 1 de enero de 2019, es un engaño más del Gobierno de Pedro Sánchez a los castellonensesâ. Para el diputado popular, âen la provincia de Castellón llevamos desde el 2 de septiembre esperando que el gobierno socialista bonifique el 100% del peaje como hace en Cataluña. Y en lugar de cumplir con su palabra, nos encontramos que vamos a tener que pagar más todavÃaâ.
Para Clavell, âcon el aumento del precio del peaje, los socialistas demuestran que nunca se plantearon adelantar el final de la concesión de la AP-7â
Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez acordó bonificar el 100% del peaje de la AP-7 en Cataluña y la ministra portavoz aseguró que esta bonificación se extenderÃa a la Comunitat Valenciana âen los próximos dÃasâ. âSin embargo, los dÃas se han convertido en meses y lo que iba a ser una bonificación acaba siendo un aumento del peajeâ.
Para Clavell, âcon el PSOE en el gobierno, la provincia de Castellón siempre pierdeâ. Por ello, el diputado nacional ha pedido a los socialistas que den explicaciones a los castellonenses por el nuevo castigo al que nos está sometiendo el Gobierno de Pedro Sánchezâ.
âPedro Sánchez parece dispuesto a superar el desastroso legado que nos dejó Zapatero a la provincia de Castellón. Es el mismo PSOE que construyó dos desaladoras que no funcionan y la ruinosa plataforma del Castor, que congeló las pensiones, que bajó el sueldo a los funcionarios, que dejó en el paro a miles de castellonenses. Y ahora, paralizan la autovÃa de Castellón y nos vuelven a subir el precio del peajeâ, ha asegurado el diputado nacional del PPCS.
Cabe recordar, que el Gobierno de Sánchez dio, hace unas semanas, el primer paso para volver a poner un peaje en la AP-4 con el Real Decreto-ley 18/2018, de 8 de noviembre, aprobado en el Congreso de los Diputados, sobre medidas urgentes en materia de carreteras, el Gobierno socialista que âabre la puerta a cobrar peajes en cualquier autopista de España, no sólo a las autopistas rescatadas, sino a las revertidas al Estado cuando finalicen el peaje, tal y como indica el texto de dicho real decretoâ (se reforma la Ley de carreteras para dar cobertura de rango legal al cobro de peajes por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. (SEITTSA), al asumir, en su caso, la explotación de determinadas autopistas de peaje que han revertido o que reviertan al Estado. Por ello, para continuar la explotación de determinadas autopistas y permitir, en su caso, la explotación de otras se estima necesario contar con una norma legal que ampare la percepción por SEITTSA de los nuevos peajes que, al amparo del artÃculo 22 de la Ley de Carreteras, apruebe el Gobierno.)