Ciudadanos exige a Compromís y PP claridad y transparencia respecto al IES Borriol
"Los borrionenses se merecen respeto, con esta guerra los que pierden son los vecinos" asevera Sergio Martínez, edil de Ciudadanos.
El edil de Ciudadanos no comprende cómo dos partidos que deberían deberse a los borrionenses, se atreven a poner en juego con el "y tú más", algo tan importante como la construcción del IES Borriol.
"Es que a hasta a Borriol ha llegado el juego de pulsos de unos contra otros, no les basta con ver cómo se está partiendo España, otra vez; es que ellos están haciendo lo mismo con Borriol. Mis vecinos no se merecen este tipo de hechos que lo único que hacen es dañar a mi pueblo" concluye Martínez Bausá.
Una decisión tan importante como la cesión de competencias la puso en la mesa Compromís estando en funciones sabiendo que se iban para casa.
Para Ciudadanos, el proyecto de edificar el IES es de lo más aplaudible para el progreso de Borriol. Porque para un partido liberal e integrador, todas las iniciativas que beneficien al interés general son bien recibidas, vengan de quien vengan. No hay que olvidar que el partido liberal nació con la marca de unidad, para integrar en vez de dividir.
" Ya hemos visto que otros hacen de la división su bandera, pero mientras esté yo en Borriol no lo voy a permitir, porque primero son mis vecinos, y no voy a contribuir a que Borriol sea un pueblo de unos contra otros, solo porque unos así lo quieran". Señala Martínez Bausá.
Martínez Bausá pregunta en nombre de los borrionenses por qué Compromís presentó en funciones el Pla edificant y no en sus cuatro años que estuvo en el gobierno.
Para el liberal naranja, todo esto es una burla; porque, por un lado, Compromís gestiona la financiación estando en funciones, y, por otro lado, el Partido Popular inicia un expediente de lesividad para invalidar el acuerdo para gestionar con la financiación y gestionar la compra de la parcela para iniciar la construcción del IES.
Martínez Bauzá, exige por el bien de los borrionenses, que el PP y Compromís miren por los intereses de los vecinos, y entierren el "hacha" del "y tú más y yo menos" .
Tras el expediente de lesividad que inició el PP contra la sesión donde se votó a favor de empezar con el Pla edificant, la sesión de competencias queda fuera de vigor.
Para el líder de los liberales naranjas, en Borriol, es importante que el PP y Compromís, miren hacia los intereses que realmente importa. Por eso les exhorta a que haya entendimiento entre ellos para empezar a gestionar los 11 millones de financiación concedidos para la construcción del Nuevo IES. Ya que el informe ha sido favorable para iniciar con el Pla edificant.
El edil de Ciudadanos exige también al PP de Mazón que sea claro y transparente.
Los borrionenses merecen saber con celeridad, la aclaración de si Borriol va a perder el Edificant y la cesión de competencias, y si es así, que hablen claro, y les aseguren a los vecinos, que, si el Ayuntamiento le entrega la parcela, ellos se comprometen a construir el IES.
La construcción no es un capricho sino una necesidad urgente de nuestro pueblo. Zanja Martínez Bausá.