El ciclo Encontres Musicals de la UJI programa una sesión para público familiar
Menador espai cultural acogerá el sábado 16 de diciembre de 2017, a las 18 horas, una nueva sesión del ciclo «Encontres musicals» que organiza la Universitat Jaume I. En esta ocasión, se trata de una sesión para público familiar con uno de los mejores y más importantes disco-jockeys del estado español: Chelis, que tiene más de 12 años de trayectoria profesional. El objetivo es que padres y madres puedan disfrutar de una experiencia inmersiva dentro de la técnica del DJ. La entrada es gratuita hasta completar aforo y no hace falta inscripción previa.
Chelis es conocido por su extendida actitud ecléctica, que le hace huir de cualquier tipo de etiqueta y a su vez dibuja la figura de un auténtico apasionado de la música. En una noche con este veterano zaragozano puede ocurrir de todo: desde cultivar un comienzo a base de ambiente, kraut, electrónica de raíces cósmicas, electroacústica o jazz espiritual, hasta evolucionar y equilibrar el BPM con un larguísimo surtido de funk sintético, beats, skweee o hip hop. Siempre dedicando señales al soul barroco, a la música disco y extendiendo también su incomparable buen gusto a la hora de hablar de música bass en término generales -dubstep, UK funky, UK garaje, trap, footwork, bmore, bassline o grimeIDM, breakcore, house o techno. Todo esto sin mencionar su apuesta por géneros y escenas emergentes, desconocidas o todavía ignoradas, que mezcla y combina con una destreza casi literaria.
Chelis ha dejado impronta en numerosos festivales como por ejemplo el Sonar Festival, Monegros Desierto Festival, Observatorio, Electro2m, Periferias, 981, FIZ, BAM, h2Zone, Actual2009, FIRE 2009 Conmutaciones, En la Línea o MonegrosIndoor Festival. También en discotecas nacionales (Florida 135, Lolita, Le Club, Sirocco, Pirandello, Rojas, La Suite, Loft, Apolo, Fellini, Nasti, entre otras muchas). En la esfera internacional ha visitado con su maleta clubes y festivales a Copenhagen, Oslo, Paris, Estocolmo, Helsinki, Rotterdam, Oporto o Berlín.
En cuanto a galardones, hay que destacar su aparición, durante 5 años, en la prestigiosa lista que cada año publica la revista Rockdelux y que selecciona los tres mejores DJ del país. Ha sido también elegido el mejor DJ aragonés el 2008 y 2010, además de ser el brillante ganador nacional del primero Red Hierve Thre3style, algo que le permitió viajar a París para medirse en la gran final con los mejores DJ internacionales.