CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

César Simó garantiza a La Jana el bienestar de los mayores y el futuro de las familias para "construir el futuro que merecemos"

ELPERIODIC.COM - 16/06/2023

El pequeño municipio del Baix Maestrat otorga la mayoría absoluta al candidato del Partido Popular que logra imponerse de forma rotunda con un proyecto político “centrado en los vecinos, en la solución de sus problemas y en la lucha por su bienestar”

El pasado 28 de mayo La Jana, una pequeña localidad del Baix Maestrat, pidió cambio. Lo hizo apoyando al candidato del Partido Popular, César Simó, con una mayoría histórica de votos que permitía que el partido rompiera la barrera de los tres concejales y obtuviera un rotundo espaldarazo en las urnas.

"Quiero que mi pueblo sonría. Que mire al futuro con entusiasmo e ilusión. Que los jóvenes crean en las oportunidades que ofrecemos. Que las familias dispongan de un servicio que les permita conciliar su vida profesional y familiar. Que nuestros mayores sepan que tienen recursos que les ayudan a disfrutar de su madurez".

Así se manifiesta este alcaldable que mañana sábado será investido alcalde con el apoyo de 274 vecinos que le otorga la capacidad de gobernar en solitario frente a una agrupación independiente y el PSOE.

"Este sábado es un día histórico en el que comienza un cambio que deseo que resuelva los problemas de mis vecinos y mejore sus vidas". "Quiero gobernar para todos, escuchar a todos y trabajar desde el consenso y la participación para que La Jana gane durante estos cuatro años".

Tal y como relata el candidato del PP, "quiero escuchar, trabajar y gobernar desde la moderación y el diálogo porque lo que nos importa es La Jana. Y juntos, desde el encuentro, seremos mucho más eficaces y útiles a nuestros vecinos".

Entre los retos, "incluir la educación pública de 0 a 3 años para fomentar la conciliación de las familias creando un espacio propio dentro del centro escolar". Además, "queremos construir un centro de estancia de día para nuestros mayores destinado a su asistencia y cuidado". "Ellos que nos lo han dado todo merecen que ahora les devolvamos todo ese cariño".

Proyectos que no olvidan la agricultura, "a cuyos profesionales queremos atender como es debido, respondiendo a las necesidades de suministro de agua con cubas", así como a velar por La Jana "que merecemos, con el debido mantenimiento y limpieza de calles y caminos". "El cambio que ha comenzado ya en La Jana es imparable y lo vamos a hacer posible entre todos", ha rematado Simó.