Los centros de Castellón y Almassora se convierten en una pista de esgrima
Los vecinos que se acerquen podrán practicar con la espada este fin de semana por
La esgrima es un deporte olímpico desconocido por muchos, que la ven como algo oculto bajo la sombra de los deportes mayoritarios.
Este fin de semana, los castellonenses que quieran pueden conocer de primera mano este deporte para dar sus primeros pasos en el mundo de la esgrima, una práctica que requiere de una gran concentración y agilidad.
Y es que los centros de Castellón y de Almassora se convierten este fin de semana en una pista de esgrima con la exhibición ‘Esgrima al carrer’.
Un programa de la Generalitat financiado por la Unión Europea que busca promocionar este deporte entre los castellonenses, desde los más pequeños a los adultos.
La actividad la organiza el Club de Esgrima Touché de la provincia de Castellón, una entidad que demuestra que la esgrima no tiene por qué ser un deporte masculinizado, ya que es uno de los clubs que cuenta con más mujeres entre sus filas.
Además, este fin de semana también se exhibe la modalidad de la esgrima adaptada, mostrando que también pueden ser esgrimistas las personas con diversidad funcional que se mueven en silla de ruedas.
Así, este sábado ha sido el turno de la plaza de las Aulas de Castellón, donde se han montado varias pistas de esgrima para dar a conocer el deporte.
Este domingo, 29 de octubre, asimismo, se volverá a ofrecer esta experiencia en la Plaça Pere Cornell de Almassora, frente al Ayuntamiento, de 10 a 13 horas, un buen motivo para salir a la calle y conseguir los primeros ‘tocados’ con la espada.