El centro de salud de Vall d´Alba amplía su cartera de servicios con tres nuevas prestaciones
Los usuarios del centro contarán con el médico de enlace, odontología y radiología
Los usuarios de este centro contarán con tres nuevos servicios pioneros, como son el médico de enlace, un odontólogo, un higienista dental y un técnico de radiodiagnóstico.
El subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, junto al alcalde de la localidad, Francisco Martínez, la directora territorial de la Conselleria de Sanidad, Elvira Bosch, el gerente del Departament de Salut de Castelló, Guillermo Ferrán, y el equipo directivo del Departamento han acudido hoy al Centro de Salud de Valll d´Alba para presentar la ampliación de la oferta sanitaria del mismo, que a partir de la semana que viene se pondrá en funcionamiento, por lo que respecta a la Unidad de Odontología y Radiología.
En cuanto al médico de enlace, es una figura novedosa, consistente en un agente integrador, consultor o de enlace. El profesional que actúa de enlace es un especialista en Medicina Interna, desplazado desde el Hospital General de Castelló, facilitador de la atención Primaria en lo referente a la atención ambulatoria y hospitalaria.
Otra de las novedades con las que cuenta este centro es la consulta de odontología, que pasará un profesional odontólogo y un higienista dental. Este servicio cubrirá el área de la salud bucal de las pacientes que acudan a este centro en lo que respecta a las extracciones de toda la población y la odontología preventiva de la población pediátrica.
Por último, las instalaciones sanitarias de este centro contarán con la oferta del servicio de radiodiagnóstico con la incorporación de un técnico de radiodiagnóstico.
Este profesional realizará las radiografías que necesiten los usuarios de este centro. Las placas serán enviadas al Servicio de Radiología del Hospital General de Castelló, por el sistema PACS donde un radiólogo realiza el informe de la prueba y lo remite al médico de familia Primaria del paciente (Tele-radiología).
Este centro realiza atención sanitaria continuada para los 11.000 habitantes de la población, de su zona de influencia y la de Benlloch, en horario vespertino y las jornadas festivas.
Como complemento asistencial, las instalaciones sanitarias albergan también al personal de una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para la atención de urgencias.
De esta forma, el centro de salud ofrece una atención sanitaria de calidad las 24 horas, las de consultas en horario matutino y el Punto de Atención Continuada (PAC) por las tardes y los festivos.
En estos momentos la plantilla con la que cuenta este centro, está integrada por un total de diez profesionales: dos médicos generales, un pediatra, dos enfermeras, una matrona, un auxiliar administrativo, un auxiliar de enfermería, un celador, y un higienista dental, y ahora se les incorporarán estos tres nuevos profesionales.