Celia Ortega destaca el papel de la asociación en su apoyo a la mujeres gestantes
En 2011, la asociación ha desarrollado el programa ‘Facilitar la inserción social de la mujer gestante con hijos menores en situación de exclusión’
La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha visitado la sede de la Asociación castellonense para la Defensa de la Vida PROVIDA que tiene el objetivo de ofrecer alternativas y apoyar a las mujeres embarazadas.
Celia Ortega se ha reunido con la presidenta de la asociación, Conchita Esteve, a la que ha agradecido el papel de PROVIDA Castellón en su apoyo a las mujeres gestantes, por cuanto “informa, orienta y ayuda a estas mujeres desde el respeto al derecho de los seres humanos a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, a su integridad física y espiritual y la defensa de la familia”.
La directora general ha destacado “la labor que desempeña la entidad, ya que en 2011 atendió a 417 mujeres, de las que 26 eran menores de edad”.
“Es voluntad de la Generalitat garantizar y proteger a las madres gestantes que estén decididas a tener su hijo, poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo y sanitario, que sean adecuados para los dos”, ha asegurado.
PROVIDA Castellón pertenece a la Red de Voluntariado ‘+ VIDA’ de la Comunidad Valenciana y el pasado año recibió 20.500 euros a través de la Orden de convocatoria de ayudas específica. En este ejercicio ha desarrollado el programa ‘Facilitar la Inserción Social de la Mujer Gestante con hijas/os menores en situación de exclusión social’.
Para llevar a cabo este programa, la asociación cuenta con una sede en la ciudad de Castellón de la Plana (C/ Amalio Gimeno, 4) donde se encuentra el personal de atención y hay espacios para realizar las actividades.