CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP celebra las obras de la N-238 que el PSPV rechazó

ELPERIODIC.COM - 03/01/2020

Clavell (PP): “La provincia mejora en seguridad y libera peajes gracias a un presupuesto que el PP proyectó para invertir en Castellón pese al rechazo de los socialistas”

El Partido Popular ha celebrado la licitación de las obras de la N-238 que “mejorarán la seguridad de un trazado que discurre por Vinaròs y al que el PSPV se opuso en el Congreso”. Óscar Clavell, diputado nacional del PP, ha puesto en valor una obra que “presupuestó el Gobierno de Mariano Rajoy y que el PSOE ha heredado pese a que rechazó la actuación”.

Destacados socialistas como el hoy ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el diputado por Castellón, Artemi Rallo, levantaron su mano para oponerse a este proyecto “que va a suponer una mejora en la seguridad de los usuarios de esta vía, altamente transitada para acceder a la AP-7 desde la N-340 en Vinaròs”.

Para Clavell, “se constata una vez más que con las políticas útiles del PP los vecinos de Castellón mejoran servicios e infraestructuras”. Como lo anunció la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, el 15 de octubre de 2015, tal y como ha recordado el diputado nacional, “anunciando la liberalización de la autopista AP-7, que hoy ya es una realidad”.

Precisamente esta autopista “nunca hubiera podido ser gratuita de haber sido por las enmiendas que el PSOE presentó al presupuesto del Partido Popular, el mismo que hoy garantiza estos avances”. Tal y como ha señalado el diputado nacional, “el PSOE presentó una batería de enmiendas al proyecto presupuestario que contemplaban la ejecución de obras en materia de infraestructuras con cargo a la partida de mantenimiento a la que reservamos más de 900 millones de euros”.

Según detalla Clavell, “de haber asumido las demandas de los socialistas, la partida de mantenimiento se hubiera liquidado y la conservación de la autopista, que hoy ha pasado a formar parte de la red de carreteras estatales, nunca podría haberse liberalizado”. “Una muestra más de cómo las políticas de izquierda destruyen frente a la garantía de inversión y crecimiento que solo el PP garantiza”, ha declarado el diputado nacional.