elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP l'Albea, con la colaboración del Ayuntamiento de Vall d’Alba y Codiagro, ya dispone de un huerto escolar

El CEIP l'Albea, con la colaboración del Ayuntamiento de Vall d’Alba y Codiagro, ya dispone de un huerto escolar
    MÁS FOTOS
    El CEIP l'Albea, con la colaboración del Ayuntamiento de Vall d’Alba y Codiagro, ya dispone de un huerto escolar - (foto 2)

    Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria l’Albea de Vall d’Alba contarán con un huerto el próximo curso en su oferta educativa complementaria. El Ayuntamiento de Vall d’Alba acaba de finalizar los trabajos para habilitar este recinto, que servirá para formar a los niños y niñas del centro educativo en la importancia de la agricultura y el respeto al medio ambiente.

    La actuación ha consistido en la excavación y preparación del terreno con tierra, además de la instalación del sistema de riego y el vallado del solar, dentro del perímetro de las instalaciones del colegio. Asimismo, también se ha procedido a la siembra de diversos árboles frutales, así como hortalizas, de cara a que estén en producción cuando se inicie el curso 2019/2020.

    Esta actuación ha tenido un coste de 3.700 euros, una inversión que ha sido posible en parte gracias al convenio que firmó en su día el consistorio con la empresa Codiagro, con sede en la localidad, que ha permitido financiar 2.890 euros del coste total del proyecto.

    “Estamos muy ilusionados con esta iniciativa, que consideramos que tendrá efectos muy positivos. La agricultura es un sector fundamental para la generación de riqueza y ha sido la base del crecimiento económico de nuestro pueblo. Una manera de fomentar la renovación en el sector, buscar su rejuvenecimiento y, con ello, conseguir introducir en este ámbito a personas que aporten nuevos sistemas de productividad y competitividad, para asegurar su supervivencia, es la formación de las nuevas generaciones en esta actividad. De lo contrario, la agricultura está condenada a extinguirse, y sin ella, se genera un perjuicio al medio ambiente. Por eso, vamos a trabajar desde la base, desde la edad escolar, para inculcar estos valores, y que los jóvenes conozcan cómo se producen las frutas y hortalizas y el proceso en general, aportando unos conocimientos que, estamos convencidos, serán muy valiosos de cara al futuro profesional y el crecimiento personal de los estudiantes”, indica Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba.

    Subir