CCOO PV manifiesta su preocupación por los efectos de la nueva tasa sobre el gas en el sector del azulejo
El sindicato alerta que su aplicación conllevaría más ajustes, peores condiciones de trabajo y más despidos, en un sector donde ha desaparecido el 50% del empleo
La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO PV (FECOMA PV) manifiesta que la pretensión de aprobar una nueva tasa sobre el gas por parte del Gobierno del PP es una muestra más de sus políticas erróneas y tendrá una repercusión muy negativa en el sector azulejero y en sus trabajadores. Un sector, fundamentalmente asentado en Castellón, del que dependen más de 10.000 puestos de trabajo de forma directa y algunos miles más de forma indirecta.
La aplicación de la nueva tasa sobre el gas, en caso de aprobarse, encarecerá los costes de producción y, por tanto, penalizará las exportaciones del sector, que ante el hundimiento del consumo interno constituyen la base del mantenimiento del la actividad. FECOMA PV asegura que esta situación conllevaría más ajustes, peores condiciones de trabajo y más despidos, en un sector donde ha desaparecido el 50% del empleo.
Medidas de apoyo a la industria
El sindicato se opone "a cualquier medida que grave la situación de la industria azulejera y de cualquier otro sector, sobre todo si afecta especialmente al País Valenciano. Lo que el Gobierno debería hacer es precisamente lo contrario, implementar medidas de apoyo, como la mejora de las condiciones de financiación de las empresas o de las garantías de las empresas exportadoras. El objetivo tiene que ser crear empleo no destruirlo".