Los catalanes y valencianos copan las visitas en la Semana Santa de Vilafranca
A falta del recuento definitivo de visitantes que se analizará esta semana, la oficina de turismo de Vilafranca ha registrado una notable llegada de visitantes. Las viviendas de turismo rural del municipio se han llenado, aunque han primado las reservas de última hora, según ha señalado el concejal de Turismo, Valentín Miravet.
Las viviendas de turismo rural y hoteles han colgado el cartel de completo en los días centrales de Semana Santa.
En la localidad las actividades organizadas por diferentes colectivos y entidades han contado con una buena participación. La Agenda Activa del municipio permite disfrutar de gran variedad de actos.
La oficina de turismo ha ofrecido visitas guiadas desde el pasado viernes, tal y como realiza todos los fines de semana.
Por otra parte se han cursado numerosas visitas a la exposición sobre el escultor de arte sacro, Pasqual Amorós. La mostra se podrá seguir contemplando en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca hasta el próximo 4 de mayo.
Las procesiones de Semana Santa han contado con una buena participación, especialmente la del Viernes Santo. La asociación de la Semana Santa las ha coordinado.
El pasado viernes el grupo que está realizando clases de batucada ofreció una exhibición en la Casa de la Cultura ante un nutrido público.
El sábado por la mañana tuvo lugar la presentación de los libros "La princesa del volcà" y "Tres Caragols", a cargo de Xavi Monfort. El acto contó con un cuentacuentos a cargo de La Xalera.
El sábado la Comisión de Fiestas organizó las 12 hora de fútbol sala de Vilafranca. Finalmente el equipo de Mosqueruela resutó el vencedor. También el sábado por la noche la comisión organizó una ambientada fiesta nocturna.